viernes, 31 de marzo de 2006

Si fuera yo lo que no soy

Si fuera yo músico, en mis piezas intentaría reflejar el sentimiento que me nace cuando me alejo. Buscando siempre acordes nuevos, melodías nunca imaginadas y que solo yo escucharía.
Si fuera yo bajista, tocaría jazz y cerraría los ojos y movería la cabeza al tocar acompañando a mi grupo. Intentaría ser bueno pero nunca me interesaría ser el mejor. Al vibrar las cuerdas de mi bajo, tras de la oscuridad de mis párpados, proyectaría mis recuerdos e inventaría uno que otro nuevo. Vería colores y me alejaría del sitio que tocan mis pies para estar solos en algún baúl guardados mi bajo, mis ideas y mi cuerpo estremesido por las graves notas.
Si fuera yo más delgado, me encantaría quitarme la camiseta en un slam dándole vueltas en mi mano y gritando blasfemias. Tal vez desearía ser más gordo.
Si fuera yo un ave, sería una Cigüeña Negra. Aquél que realmente quisiera conocerme debería recorrer una larga y peligrosa travesía, los demás solo dirán -"Es muy raro"-.
Si fuera yo una persona con mucho pelo, me hubiera encantado haberme hecho dread locks en la universidad. O lo traería largo y agarrado. Siempre despeinado. Tal vez me raparía.
Si fuera yo un par de ojos, no podría ver de reojo las cosas. Entregaría miradas tajantes, intensas, profundas, interesadas en lo que ven. Moriría en cinco minutos habiendo renunciado a cerrarme un solo segundo para lubricarme... hay tanto que ver y tanto más que no quiere ser visto. Si no muriera seco moriría en la desesperación por ser visto por otro par con una mirada tajante, intensa, profunda e interesada en lo que ve.
Si fuera yo planta de pie, renegaría de mi encierro. Tocaría cada suelo que tuviera la fortuna de encontrar. Sentiría el frío de la hierba húmeda, el calor de la arcilla bajo el sol en una cancha de futbol de primaria, el dolor de las piedras en el camino, la suavidad del lodo y la emoción de lo que vendrá.
Si fuera yo un sentimiento, sería fatal. Sería aquél que te lleva al chock emocional. Sería el susto en tu cumpleaños al llegar a tu casa y encontrar una banda tocando Las Mañanitas y a toda tu familia gritando -"Feliz cumpleaños!"-. Sería aquél que se te sale del pecho en la espera del que va a llegar. Sería el que te hace estallar en un llanto de alaridos, quejas y lamentos. Sería tu más grande orgullo, tu más grande desilución, tu más grande culpabilidad, tu más grande alegría, tu más grande deseo, tu más grande, innenarrabla, inimaginable, inolvidable, imposible, tormentoso y monstruoso amor.
Si yo fuera lo que no soy, igual me entregaría para morir con el puño bien cerrado y los pies clavados en el suelo rotos por empujar montañas.

3 comentarios:

marisol dijo...

Esto me gustó mucho mucho mucho.

Me agrada la parte de inventarse recuerdos.

Anónimo dijo...

:O
shit, that was intense, cool man. Lo de la gaviota, ?que estabas fumando? pero suena muy logico todo lo ke dices, o sea, muy de ti, ojala y algun dia seas lo que no eres y quieres ser...

otra marie dijo...

... cuando menos lo esperes, seras esos sentimientos, los crearas para otros o los provocaras en otros... cada quien es transmisor de sentimientos... ojala este no se el ultimo saludo...