martes, 7 de marzo de 2006

Ecoreflexiones

Hoy estuve pensando en algo... pensar ya es ganancia, ¿no?
Apartir de mi llegada a Ensenada ha despertado en mi persona un interés desconocido anteriormente hacia el preciado recurso que es el agua (ya he posteado algo acerca de ésto). Parece increíble cuando te muestran la cantidad de errores que se comenten a escalas 'King-Kong'escas por culpa de la ignorancia. Y, por lo menos en mi opinión, resulta tan interesante y, sin exagerar, a veces emocionante aprender métodos y técnicas para aprovechar tan preciado recurso.
Entre tanto buen-viaje llegué a una conclusión muy personal... [no más mota para mí... ja ja ja] [es broma, mamá]... se hacen cosas para facilitar la vida al humano: puentes, pasos a desnivel, urbanizaciones de áreas antes naturales, embovedado de ríos y canales, fabricación de autos, refrigeradores, refrigeraciones, etc. En algunos casos pueden tomarse medidas para el cuidado de la naturaleza. Pero siempre que hagas una obra en favor de la naturaleza, sin excepciones, estarás actuando en favor de la vida humana.
[Lector inexistente] Haz conciencia y si cambias por lo menos un hábito dañino a la naturaleza estarás contribuyendo.
Basta de tanta estupidez materialista. Basta de darle más valor del que ameritan a las cosas que en nada te definen. Hay cosas que estaban ahí cuando tú llegaste y seguirán estando cuando te vallas... no me digas que no lo habías notado. Mira más allá... lucha por crecer. No cierres tu campo visual. Corre y date cuenta de que el viento te golpea. Vive... vive!

1 comentario:

otra marie dijo...

es cierto..nunca hacemos nada por la naturaleza... somos pateticos en ese sentido... hay una teoria que dice que el complejo del hombre es que no puede superarla por eso la destruye... el problema es que nos destruimos junto con ella... "smog democratico"!!