martes, 21 de febrero de 2006

Civil

-¿Por qué estudias Ing. Civil?-
-Mmmhhh... es que me gusta mucho ver edificios o calles donde antes no había nada.-
Eso es lo que respondo desde que empecé la carrera. La obra que me impactó más fue la construcción del Blvd. Río Nuevo (para los que son de Mexicali, B. C.). Me encanta ver espacios antes desperdiciados con tanta acción, movimiento y beneficiando a tanta gente.
Para quien no me conozca, siempre tengo un gramo de conciencia ambiental... hago énfasis en "un gramo"... pues resulta ser que un día Srita. Jamona me escribió una canción de Café Tacvba llamada Trópico de Cáncer y me dio en la madre feamente... che morrilla, la canción dice así:
Cómo es que te vas Salvador
de la compañía si todavía hay mucho verdor.
Si el progreso es nuestro oficioy aún queda por ahí mucho indio
que no sabe lo que es vivir en una ciudad...
como la gente.
Qué no ves que eres un puente entre el salvajismo y el modernismo.
Salvador el ingeniero, salvador de la humanidad.
Está muy bien lo que tu piensas pero por qué no tú te acuerdas
que la nuestra es una civilización muy avanzada...
como dice la gente.
Qué no ves que nuestra mente no debe tomar en cuenta:
ecologistas, indigenistas, retrograditas, y humanistas.
Hay mis ingenieros civiles y asociados,
no crean que no me duele irme de su lado,
pero es que yo pienso que ha llegado el tiempo
de darle lugar a los espacios sin cemento.
Por eso yo ya me voy. No quiero tener nada que ver
con esa fea relación de acción construcción-destrucción,
aaahhh.
Cómo es que te vas Salvador
de la compañía si todavía hay mucho verdor.
Hay mis compañeros petroleros mexicanos,
no crean que no extraño el olor a óleo puro.
Pero es que yo pienso que nosotros los humanos,
no necesitamosmas hidrocarburos.
Esto me puso a pensar demasiado... chale me abrieron los ojos a que estudiaba para aprender a acabar con el espacio verde...
Yo supongo que en esta vida todos somos una bola de billar en una enorme mesa y en nuestro camino nos encontramos con otras bolas que nos van a mover la dirección. Ahora estoy en Ensenada, B. C. y estoy viendo de cerca la escaces de agua potable.
Le estoy dando un giro al enfoque que tenía de mi carrera. ¿Sabían que entre el 30% y el 40% del total del agua que se consume en México es de fugas y desperdicios?
Se puede ayudar al mundo también con esta carrera. Espero tener los pantalones para estudiar lo que me hace falta de Hidráulica y ser el más fregón de los encargados de plantas tratadoras de agua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

proud of u

Anónimo dijo...

que bueno que unas palabras que pronuncie te llegaron me da gusto,la verdad( me siento emocionada mm,prometo no llorar, y hay que pensar positivamente en quimica un gramo es demasiado si no me crees preguntale a las señoras enzimas,jaja saludos y buena suerte..
p.d.no puse acentos y que???