viernes, 10 de febrero de 2006

El significado del Día de San Valentín

Para mi es un día muy especial el 14 de febrero... aaahhh [suspiro]... son tantas las razones por las que me enternece despertar ese día:

  • El 14 de febrero es el aniversario de la muerte de Vicente Guerrero.
  • El 14 de febrero es el día en que faltan tres días para que mi hermana cumpla años.
  • El 14 de febrero es el día en que puedes comprar un globo rojo en la escuela (que nunca faltan) y mandárselo a un sujeto y poner como remitente el nombre del vato que te cae mal.
  • El 14 de febrero es el día que lleva el nombre del orgullo mexicano en cuanto a cine se refiere, participando en cintas aclamadas en Cannes tales como Mis Animales y Yo, Amor en Tiempos de Coca entre otras... así es, me refiero a Valentín Trujillo [ovación de pie].
  • El 14 de febrero es el día que lleva el nombre de un artista de voz privilegiada de la talla y calidad de Valentín Elizalde.
  • El 14 de febrero es el día después de que se grabó el disco en vivo de Fernando Delgadillo titulado "Febrero 13".
  • El 14 de febrero es el día en que miles de florerías, restaurantes, moteles, farmacias (sin máscara no hay lucha) y tiendas de regalo harán una semifortuna y podrán subir ganancias y de esta manera apoyar la economía de miles de familias después de la cuesta de enero.

Aaahhh! Cuán bello es el Día de San Valentín!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta por que ese dia cumple años mi tio apodado el toto..jeejejeejeje y ese dia tengo que entregar la tarea de bioquimica..

Vivia dijo...

Muy buena recopilacion de 14s de Febreros.. sobre todo lo de Calentin Elizalde.