viernes, 24 de febrero de 2006

Del destino y la existencia (o David y Goliatt)

Ya sabes que uno a veces piensa "era el destino"...
La verdad no tengo un criterio tan exacto acerca de este tema. Me gusta mucho pensar que sí existe el destino pero también me gusta pensar que nada está escrito y en mis manos tengo la pluma. En ese caso, de cualquier modo, el destino existe aunque nosotros lo vallamos escribiendo y diseñando.
Los días vividos han preparado la escenografía
para este encuentro, donde nuetras acciones pasadas
han creado la atmósfera que nos encierra
en esta circunstancia.
¿Acaso estamos atrapados por una cadena interminable de sucesos? Me parece que es aquí donde entra el comentario "somos arquitectos de nuestro propio destino" (¿por qué arquitectos y no ingenieros?... je je je... para que quede bonito, yo creo)... es decir, me niego a pensar que no puedo romper la cadena que me ata a las consecuencias de mi pasado. Claro... existe la responsabilidad por nuestros actos, pero no todo funciona de esa manera.
Deseo amar mis desiciones
tanto como amo el privilegio de estar donde me han llevado,
frente a la vista que se entrega a mis ojos.
Riesgos... sin ellos no habría reto. Para eso estamos aquí, en este juego que es la vida. Se nos ha regalado la existencia y se nos ha encarado con ella. Hay que retarla y vivir de su amistad. Hay que luchar con élla y contra élla para ganar un segundo mas de su ser. Hay que entretenerla para que no se valla. Cada quien lo hace en forma distinta... yo prefiero contarle chistes, hacerle bromas, discutir de vez en cuando no hace daño... lograr que desee nuestra compañía es la lucha constante.

1 comentario:

La yo dijo...

Ya sé.. es cierto de que somos arquitectos de nuestro destino.. pero tienes que aceptar que las acciones pasadas van a repercutir en nuestro futuro.. igual no estamos condenados a hacer lo que ya está escrito, estoy de acuerdo que cada quien va actuando y reaccionando a lo que va pasando.. pero sí creo que todo sea una cadena de reacciones y que una cosa lleva a la otra...Bien.. pero tú puedes crear tu destino, eso si..