martes, 3 de enero de 2006

Adriana Real

Ella es Adriana, mi hermana. Tiene (mmm... si yo tengo 20 y ella me gana con tres años) 23 años y estudia el 6to semestre de Medicina en la UABC. Es más o menos alta y panzona. Antes era muy flaca y de repente se puso bien cochi... "no sé por qué" (... je je...). Mantiene en alto muy erguida y bien merecida la nariz Rangel, como toda buena Srita. Rangel, como la de mi nana Jovita y la de mi mamá. Hace mucho, como en la secundaria y creo que también en la prepa y hi school (porque fue gringa un tiempo) usaba el pelo largo, más abajo de los hombros, pero no sé en qué momento decidió volverse pelona. Un día llegué a la casa y se había disfrazado de Eminem, porque creo que se lo decoloró para pintárselo de azul o no sé cuál color y se miraba bien "gay". Siempre hemos sido compas, somos hermanos únicos. Pero creo que el día clave que decidió el camino de nuestra relación fue cuando no le quería prestar el control de la tele y se enojó mucho (o... ¿fue al revez?). Ese día decidimos pelearnos a madrazos, yo tenía como 11 y ella 14. Nos partimos la madre (leve, no fue para tanto). No sé quién terminó por fin como victorioso y obtuvo el derecho legal sobre el control remoto pero nos fuimos cada quién a un cuarto diferente y al pasar unos minutos solos meditando lo que habíamos hecho nos estábamos abrazando llorando como nenitas. Hemos sido testigos de la vida del otro desde hace veinte años (ya casi veintiuno). Ella dice que lo primero que miró de mí cuando nací fueron mis pies. Los describe como "rosados y regordetes". Dijo que fue amor a primera vista por su hermano. Yo la quiero mucho. Cuando entró a la prepa decidió cambiar de aires e irse a vivir a los Iunared Esteits (el otro lado) y se alejó unos kilómetros pero nos veíamos cada fin de semana. Después consiguió mudarse con mi tío Mois y se alejó más aún y ya no nos veíamos cada fin de semana... la verdad la extrañaba mucho. Pasó por momentos difíciles lejos de su casa y supongo que fueron por la lejanía solamente pero quién sabe. Después volvió y todos fuimos felices... yo. Han habido roces y diferencias, la mayoría derivadas de mi inmadurez, pero yo la adoro. Espero que en nuestro futuro sólo nos acerquemos más... aunque la distancia no ayude... ella es mi pilar. Es grande, inteligente, muy inteligente, medio mamona pero soportable, esmerada, creativa, persistente, respetuosa... es mi hermana favorita! Simplemente es mi hermanita y la amo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes cura...me agrada. Parece que ya no serás ingeniero, qué mala onda. Ultimamente nos abandonan muchas personas, la comunidad quasi-ingeniera se reduce. =(

[ashen lady] dijo...

jejeje yo la conozco!! yo te conozco!! jejejeje que divertido encontrarte por aqui... =) ojala te vuelvas bloggeradicto como yo.. =) nos vemos..!!
pd.. soy pola jejeje =D

Anónimo dijo...

em...me siento raro en estas cosas, pero si me gustaria expresar mi acuerdo en las cosas lindas y no tan lindas que dices de esta mujer...en realidad adriana y roberto se van a kedar pensando ke no se nada, y tienen razon, pero simplemente creo ke sietno esa vibra positiva hacia ella, es una de esas personitas ke vale la pena conocer y tratar...
enough im gonna start crying here... los kiero realkorioto bros!
Ah y bobby...bienvenido a ens, cuentas conmigo para todo, y lo sabes

Anónimo dijo...

hOLA!! esta toooodooo shi (todo lindo pues!) el escrito, me encanta como te expresas de tu hermana las cosas lindas que dices que padre ver que son tan unidos y que se quieren tanto enserio es para envidiarse, aaaaahhhh casi lloro aparte una super buena redaccion hee bueno ya se ke no te importa pero me guto mucho y pues queria que lo supieras...mmm.. kuidate y suerte en ensenada
pd. soi la hermana de ariel jeje sorry por anexarme