lunes, 20 de febrero de 2006

Platón y lo platónico

¿Sabes lo que significa un amor platónico?
Muchos utilizamos este concepto para referirnos a una persona que nos gusta mucho ("es mi amor platónico") y, de hecho, no está muy lejos de la realidad este concepto pero dudo que, al decirlo, uno esté realmente conciente de lo que significa.
Por si no es lo suficientemente obvio, el término proviene del nombre de Platón. Significa el darle mas importancia espiritual que sensual al amor. Expresar este sentimiento en la forma espiritual y no física. Este concepto indica que la belleza se acerca mas a la perfección cuanto más lejos está de la materia corruptible (Castiglione y Bembo). Es olvidarse del cuerpo y darse cuenta de que detrás de los ojos de la otra persona hay mucho más de lo que su ropa no deja ver.
Tengo una duda: ¿existe eso a esta edad?
Las veces que he dicho -"el sexo lo arruina todo"- es el mismo número de veces que me he mordido la lengua. Y entonces vuelvo con la cantaleta de siempre: Maldito humano que traigo cargando! Además de la unión espiritual, que por sí sola ya es un gran regalo, un Amor Platónico es de gran ayuda para cazar Nocturnos. Suerte en la cazería... la temporada nunca acaba (como la cosecha de mujeres).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

existe solo si tu quieres que exista,disfruta..si lo tienes

La yo dijo...

jaja qué chilo tu comentario.. Qué bonito es ese significado de amor platónico, creo que es más bonito que eso de no tener a alguien que deseas.. suerte en tu búsqueda.. por cierto.. me encanta la esa escultura!! como se llama?

Elphaba dijo...

Muy cierta tu analogia del amor platonico, y si es un frase mal utilizada, pero que le vamos a hacer, la mayoria de las palabras que utilizamos las usamos de forma incorrecta. Lo unico que si creo es que un amor platonico te da "ëse jaloncito" para seguir ...

Anónimo dijo...

lo conosco al A. P.