martes, 14 de febrero de 2006

Y si... (las caravelas)

¿Cuántos "y si..." hemos dicho en nuestra vida? ¿Cuántos solamente los hemos pensado? Existen buenos "y si..." y existen unos muy malos. Si Newton, Einstein, Bethoven, Galileo Galilei, Colón, Bernoulli y todos a los que recordamos en la escuela nunca hubieran pensado "y si..." muchas cosas no serían tal y como las conocemos.
Existen otros "y si..." que no son tan positivos y generalmente vienen acompañados de otra palabrita muy jodida, no se si la conozcas... "hubiera". Entonces nace una variación del "y si..." que es "y si hubiera...". Esta nueva variación te persigue a todos lados hasta que entiendas que no sirve para nada pero para llegar a ese razonamiento pasan muchos días, muchos pensamientos necios, muchas cheves y chance y también una que otra mariqueada.
Estúpidos "y si hubiera..." que solo estorban. Creo que todo radica en convertirse en Newton, Einstein, Bethoven, Galileo Galilei, Colón o Bernoulli. Tal vez está en nuestras manos convertir un futuro "y si hubiera..." en un presente "y si...". Solo que hay que tener cuidado con las gravedades, las relatividades, las 9na's, las redondeces, los nuevos continentes, o las fricciones en fluídos que deseamos descubrir porque no todos nuestros ayudantes de laboratorio, atrilistas, colegas pensadores, o equipo en tu barco desean lo mismo que tú. Tal vez solo te siguen el juego esperando recibir ganancia o talvez tienen su fe puesta en tu empresa y puedes defraudar a mucha gente.
¿Yo quién soy para hablar de ésto...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si hubiera... jaja