lunes, 30 de enero de 2006

Soledad (La Chole)

Hasta hace un tiempo había escuchado la palabra "soledad" como algo negativo, tal como si escuchara la palabra "egoísmo", "odio", "temor" o algo así. Nos estamos conociendo poco a poco la Soledad y yo. Vivo con Soledad en una casa en Ensenada. No siempre estoy con ella porque a veces salgo con gente a dispersarme y es muy poco sociable porque en cuanto llega alguna persona élla se va, pero al final del día, curiosamente, quiero llegar a mi casa para estar con élla. Soledad es muy adaptable a mi estado de ánimo... puede ser paciva, puede ser tranquila, puede ser profunda, puede ser reflexiva, puede ser divertida, libre, callada o relajienta (le gusta la misma música que a mí). Me acompaña cuando lavo ropa, o lavo trastes o me baño, o veo tele (que casi no lo hago), o cocino, o cuando fumo en el comedor, en la cama o en el baño, aunque Soledad nunca fuma es buena para acompañar. Sabe escuchar muy bien lo que necesito decir... no le importa si quiero tener mucha luz de Sol dentro de mi casa o si es de noche y no quiero luces prendidas. Sé que también puede tornarse muy triste y agobiante, pero por lo pronto la disfruto y creo que nos estamos cayendo bien.
Me gusta mi nuevo trato con Soledad, antes nos evadíamos y ahora creo que vimos nuestros ojos.

4 comentarios:

Mariposa Azul dijo...

Hola,
lo importante es saber vivir con la soledad, por que si uno no aprende a vivir con ella, puede llegar a la depresion... es buena la soledad para quien ama estar solo, para quien no esta acostumbrado puede ser muy dificil para esa persona.

otra marie dijo...

La soledad es amiga de la sabiduria...

dania! dijo...

ya habia tenido trato con tu amiga esa la soledad, derrepente como que viene y me visita, es agradable, me conoce bien, y me cuestiona mucho y a veces no se quiere ir, pero muchas otras veces debo reconocer que yo no quiero que se vaya, si es muy buena amiga esa tal soledad.

Anónimo dijo...

soledad siempre es menospreciada, pero es realmente grandiosa.