domingo, 13 de agosto de 2006

Entre la vida entera y este día

Pensando que los buenos días estaban lejos me tropecé con éste. Recordando casi sin hacerlo las sonrisas idiotas se me escapa ésta. Habiendo renunciado a todo, de repente me das sangre de ratas para alimentar lo que apenas vive en la muerte.
Hoy visité un viñedo y me despedí satisfecho. No comí una sola uva... apenas si me acerqué... pero miré mucho, me llené de vid la vida sólo observando.
Perfecto... sólo posibilidades... sólo observar... sólo esperar...
Si desde que abrí los ojos hoy me di cuenta... no era un brillo del Sol, no eran trinos en el viento ni el aroma en el aire lo que me lo revelaba. La señal venía de adentro... era mi cuerpo, mis ojos, era mi mente. En mis extremidades, en cada dedo, en mis codos, en mi espalda, en mis hombros, hasta en los cabellos, pestañas, vellos y uñas lo podía sentir. Mis pulmones lo notaron en la naturalidad de su inflamación... en mi primer inhalación y exhalación. Debajo de todo lo que llevo cargando una sensación cobró voz y me lo dijo al oído: -"hoy no es un día cualquiera"-.
Al final, a esta hora, no puedo nombrarlo simplemente "sábado 12 de agosto de 2006" encasillándolo dentro de un año, un mes y un día de la semana. Este día sólo fue... sólo se dedicó a ser sin detenimientos en nimiedades, sin atención a qué era y qué encerraba.
Y qué más me da la vida entera si este día me encantó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de buenos dias, son de los mejores, sentir que el ambiente o la vista te abraza.... es como...... no sabria como explicarlo!!!

La yo dijo...

Son increíbles esos días memorables.. Enough said!

Anónimo dijo...

si la vida entera la tengo a lado de mi enfrente , si mi kerido clodomiroloquemiro.

navegando con enblina y lluvia, frente a mi tres de las siete mil islas en filipinas y entre tanta meditacion rejalacion tambien pense

hoy es el dia

* dijo...

cada día de la vida es maravilloso por el simple hecho de que es un día de la vida... es tan fácil regocigarse de lo pequeño y recrearse en la imaginación que esto inspira... cada mínimo detalle queda convertido pues, en un sinfín de posibilidades de respirar el aliento mismo de la vida... jeje, alentador... palabras de una que se levantó un ayer (curiosamente) sintiendo lo que describes... saluditos! y disculpa la intromisión...