miércoles, 23 de agosto de 2006

Dios Cachucha (o De la fé)

Por fin sé qué soy... parece que tengo años siéndolo, tal vez toda mi vida y no sabía que tenía nombre. Soy agnóstico... je je je. Hoy me dijeron lo que significa esa palabrucha. Según me dijeron, quiere decir que creo en la existencia de un Dios [es decir, no soy ateo] pero no practico ninguna religión.
No me gusta tomar este tema porque hay veces que ni yo me creo lo que digo al darme cuenta de que no estoy seguro de pensar en realidad lo que pienso [es un poco enredoso]. Creo que creo que Dios existe porque me da miedo creer lo contrario y que, si existiese, se enoje de que no crea en él y me castigue... es una opinión muy inmadura, ya sé. Pero, aún creyendo (con esta fé tan endeble), no me ajusta ninguna doctrina religiosa. Supongo que los creyentes [¿o crellentes? Creo que se escribe con "ll"... qué importa] opinan que no es la religión la que debe ajustarse a uno, sino al contrario. Como sea... no me han gustado las opciones que he visto a mi alrededor.
Casi siempre termino mi auto-discución con el argumento siguiente: para ser parte de un grupo religioso, llámese como se llame, debo tener muuucha fé en lo que me diga su doctrina, lo cual no he conseguido. Ahora, digamos que sí tengo fé y que me convierto en seguidor del "Dios Cachucha" [léase "cualquier religión"], mi condición humana tiende a cometer errores y cometer faltas a lo que me indican las normas religiosas y me sentiría muy hipócrita al decir -"Sí, soy Cachuchista"-. Así que le dejo la religión a los Santos.
Tal vez sólo he defendido con este texto mi flojera de creer en algo... en fin, así me salió.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eso me recuerda a una frase muy pronunciada por alguien que conosco

Penhu dijo...

Exactamente asi deberian de ser las religiones, uno deberia elegir la que quiere y no que te la impusieran recien tienes edad para un bautizo o una circuncision.

Nos vemos luego, cuidate campeon

Yomera dijo...

refiriéndome a la católica, un día pregunte porque se bautiza desde chiquitos a los niños, porque no los dejan elegir y me contestaron... porque no dejas que el eliga su nombre y su educación?...chale! abusan... Si llego a tener hijos no le pondré nombre ni lo llevare a la escuela....sería interesante el resultado... como niño de la selva...

Orizschna dijo...

Tsss, creo que tmb soy agnostica, y de vdd, quisiera encontrar una religion que me llenara y llamara mi atencion, pero a fin de cuentas no lo logro.

Creo en Dios, tengo fe, pero las religiones y sus dogmas, la iglesia y sus preceptos, son cosas con las cuales prefiero llevarme de lejitos.

Saluditos!!!

dulce Angélica dijo...

Como excatolica digo que es lo mejor... cada quien encuentra a dios en donde le gusta.
Yo soy mi diosa pero no me tengo mucha fe... chale no?
Dicen que me he enredado en la cienciologia [tu sabes... la religion de tom cruise]
Yo mas bien soy ensalada tuttifruti Creo en rencarnacion, karmas, buenas vibras, meditaciones, rosarios, lo que sea. Todo es real si lo crees de verdad.

[inserta musiquita de retiro jojojo]

Dios existe en mi.

Anónimo dijo...

No mames... ¿como crees que me voy a enojar?, si no crees en mi no hay pedo... neta. Si crees existo y si no pos no.

MMMM supongo que crees porque puedes ver mi comment.

Ahi te encargo que me cuides el agua no?
como que eres bueno pa eso.
Bye.

hOmbrE mUErtO dijo...

gracias adios soy ateo.. waun waun... :s

Bioariel dijo...

aGNOSTICO ES EL QUE CREE QUE EXISTE UN DIOS PERO QUE ES IMPOSIBLE COMPROBAR SU EXISTENCIA.
Échate el test que está en mi blog, yo soy agnóstico (aunke ya lo sabía).