jueves, 18 de mayo de 2006

De las pendejadas de los jóvenes

Dicen por ahí que los jóvenes hacen puras pendejadas... por eso son jóvenes. Son innumerables las ocasiones en que he provocado que algo salga mal y es hasta entonces cuando recuerdo el momento justo cuando tuve en mis manos la desición de hacer o no hacer las cosas.
  • Ejemplo 1. Cuando el micro le pegó un tallón en el guardafangos trasero a mi carro. Pensé tantas veces... "pude no haberme metido entre el micro y el carro de enfrente para ahorrar tiempo...".
  • Ejemplo 2. Cuando el maestro de Civismo de 2do de secundaria nos torció en una movida chueca. "Pude no haberles pasado esas hojas a los huevones esos...".
  • Ejemplo 3. Cuando le pegué el madrazo a la defensa del carro. "Pude no haber ido a las 5am a San Luis a comer tacos de carne asada. Pude haberme ido a dormir tranquilito a mi casa...".

Pero nooo! Hay va uno y sabiendo los riesgos se mete a la boca del lobo...

Anoche experimenté de nuevo esa sensación. A eso de las 10:30pm mis opciones eran:

a) Acostarme antes de la media noche aprovechando que el maestro de Lab. de Abastecimiento de Agua Potable pospuso la entrega del trabajo unos días. Relajarme, platicar un poco en el MSN... desvariar... un cigarrito tal vez... y ya.

b) Partir de Ensenada rumbo a Mexicali a las 11pm con el dinero justo para 3/4 de tanque y las casetas de cobro, en un carro con fallas de arrancador, sin previa revisión mecánica, con una guitarra en el asiento trasero, un ramo de flores naturales arrancado de la escuela y mi hommy de copiloto para llevarle las mañanitas a Claudia Montaño (amistad cumpleañera)... con la imperiosa necesidad de estar a las 9am de vuelta en Ensenada para asistir a clases

c) Jugar en el Play Station 2 toooda la noche.

La opción a se oía tan sana, segura y tranquila que me aburrió. No tenemos Play Station 2 así que descarté la opción c. Y ahí tenía frente a mí una arriesgada pero emocionante opción b.

A eso de las 11:20pm me paré a reflexionar... no había dinero para algún imprevisto, nadie sabría dónde andábamos, el carro no es de fiar... (tic tac 10seg tic tac) ¡¡¡Vámonos!!!

Con este post hago del conocimiento de Jefa Rex la forma real en que choqué la defensa de el carro, la nueva abolladura del mismo y que estuve en Mexicali unas horas la noche de anoche. ¡No te enojes, jefa!

Afortunadamente todo salió a pedir de boca (a excepción de una llanta reventada a la entrada de Mexicali). Pero, ¿qué hubiera pasado si...? ¿Qué importa? Nada pasó... no lo vuelvo a hacer... :-/

Aprendizajes de esta bobbyaventura.

  1. No quiero volver a ir a Mexicali sin ver a mi hermana y mi mamá.
  2. Es horrible estar lejos de la gente que te necesita... San Felo, cómo quisiera estar ahí.
  3. No te das cuenta de lo en-madriza que vas en la carretera hasta que te enteras del tiempo que hiciste de camino.
  4. Soy joven y hago muchas pendejadas.

Claudia, Feliz Cumpleaños, amiga. Esta pendejada te la dedicamos a tí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que les puedo decir.... mmmm no justifiquen su locura con mi cumpleaños triste, No, ya enserio, Muchas gracias, nadie habia hecho algo ni lejos de parecerse por hacerme sentir bien. Fue una sorpresa bien grande, y nunca lo voy a olvidar, buuu llorare, bueno mejor no, jaja, jurenlo que se los contare a mis nietos.. Los quiero tanto. Que bueno que llegaron bien, me hubiera sentido muy responsable si les hubiera pasado alguna cosa. MIL GRACIAS ME ALEGRARON EL CUMPLEAÑOS. Y GRACIAS POR DEDICARME EL POST.

Anónimo dijo...

Pues fue toda una aventura, no tiene caso que diga: "no lo vuelvan a hacer", porque no me harán caso, así que solo diré que me uní con mucho gusto y canté las mañanitas con mi angelical voz...jeje. Yaya, te quiero mucho... y haber que se les ocurre el próximo año, jejeje.

[ashen lady] dijo...

jajaja muy buena aventura.. me dio mucha risa.. y hasta hubo moraleja!! como la rueda de la moraleja.. la tuya es: I Love Ensenada.. ¬¬ jejeje

saludillos!!

La yo dijo...

Jaja ah!! qué chilo! es una super choco aventura! Espero algún día hacer algo así de loco.. y que salga bien! que detallazo ;)