lunes, 5 de junio de 2006

De la escuela y el estudio

Tengo una teoría que respeto mucho: por cada hora aguantando en la peda debo reponer otra hora en casa dándole al estudio. Sería para mí una vergüenza aguantar 12hrs pisteando y platicando con mi gente y no aguantar 12hrs dibujando secciones transversales o estudiando momentums y vectores.
Hace tiempo, en la secundaria, recuerdo haberle dicho al Jefe Jalo con cara de seria convicción -"¡No quiero ser un nerdo!"-. Ahora maldigo el punto en donde torcí el camino.
Era un niño barbero de maestros (es todo lo que ocupas para ser nerd en la primaria), gordito, cachetón y con ojeras (esas aun no las he perdido), no ocupaba lentes pero como yo quería verme intelectual... creo que fue por eso o por algún capricho raro de infancia... fingí que batallaba para ver el pizarrón... ja ja ja... qué odioso era.
La gran contradicción es: repelo los libros técnicos, repelo el estudiar teoría, repelo, hasta cierto punto, la escuela pero no imagino mi vida cuando no estudie. Quiero ser estudiante toda mi vida... es que... no manches... ya son 18 años dedicados al aprendizaje.
Ahora se acabaron mis días de gordito nerd y soy un burro... gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

torcí mi camino en 5to año de primaria y de ahí en picada.
Está bien sarra... los ñoños con el tiempo se componen [a veces] pero una vez que eres burro no hay remedio.

La yo dijo...

Jaja te entiendo.. Igual me la pasaba así toda mi vida, pero a partir de que entré a la uni me cuesta tantíiismo estudiar.. me da una flojera! jaja Pero bueno, tampoco sé qué será de mi vida al salir de la licenciatura! :s

marisol dijo...

jajaj, los nerds somos lindos

Bioariel dijo...

sin comentarios...soy un estudiante de biologia, por default me clasifican como nerdo lo sea o no