sábado, 9 de septiembre de 2006

Egoísmo y Karma

Egoísmo. (Del latín ego, que quiere decir "yo").
Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Egoísta.
Dicho de una persona que tiene egoísmo. Perteneciente o relativo a esta actitud.
Hay veces que no me caigo bien. De vez en cuando saco mi perspectiva fuera de mi cuerpo para voltearme a ver a mí mismo y no me gusta lo que veo. No puedo dejar de pensar en mí. Creo que si analizo cada uno de mis actos desde que tengo razón voy a encontrar cierta ganancia de todo cuanto he hecho aunque no lo parezca de un solo vistazo.
Tal vez para no llegar a caerme totalmente mal a mí mismo, justo en este momento llegan a mi memoria cosas que he hecho sin interés personal... pero de veras... soy bien egoísta.
Si atendemos rigurosamente al concepto que nos ofrece la Real Academia Española de la Lengua, entro bien en la descripción de lo que es un "egoísta". Y lo he sido con un alto grado de descaro en aquellos momentos en que me he percatado del mal que le hago a alguien al decidir sin tomar en cuenta nada más que a mí mismo. Pero... ya saben... el Karma, la ley cósmica de retribución, o de causa y efecto... "todo se regresa en este mundo"...
Lo lamento, Srita. Defma, no expliqué nada de por qué soy egoísta pero me dio hueva escribir tanta auto-putrefacción. Te la debo... pero... si te preguntan, tú di que soy egoísta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nesesitaría conocerte para pregonar eso.