martes, 14 de noviembre de 2006

Dadaísmo

Por otra parte el dadaísmo nació buscando causar molestia a la aristocracia, a la burguesía, adoptando imágenes impactantes, controvertidas o hasta insultantes para muchos.
Dadá se presenta como una ideología total, como una forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior. El movimiento dadaísta es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético porque cuestionan la existencia del arte, la literatura y la poesía. Por cuestionar cuestionan hasta el propio dadaísmo (cosa que admiro mucho en las doctrinas: el dudar hasta de sí mismo para llegar talvez así a un conocimiento mayor).
El origen del término dadá es confuso y controvertido. Una versión indica que el término "dadá" surge de la casualidad. El nombre Dadá lo encontraron, casualmente, Ball y Huelsenbeck en un diccionario, mientras buscaban nombre artístico a una de las cantantes. Abriendo las páginas de un diccionario con la ayuda de un cuchillo, la palabra señalada fue Dadá, que venía a significar: El primer sonido que dice el niño expresa el primitivismo, el empezar desde cero, lo que nuestro arte tiene de nuevo.
Existe otra versión del surgimiento de esa palabra... pero está más aburrida y simplona así que preferí poner esta.
Espero resulte interesante para alguien todo esto como lo es para mí. Hasta luego, lector inexistente.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola =D bueno soy la primera aki creo ^^! y si s asi entonces no se xq nadie a comentado nada xq a mi me parese demasiado interesante este blog debo decir q es realmente uno o kisas el mejor de todos los muchos q e catalogado
y bueno si es q no han comentado xq no les interesa supongo q entonces yo soy esa lectora inexistent =) spero q leas esto algun dia en algun momento tienes futuro cm escritor =) o bueno esa es mi opinion...puedo ver q este blog realmente parese star muerto jeje pero tiee mucho valor x lo menos para mi si lo tiene sigue asi xq hay muchos cm los demas y pocos cm tu =)

bye espero q si lees esto te agrade mi coment =)

me interese en especial en este jeje kisas es x parec estar muerto cm yo en este momento ...

cuidate =)

t.k.m

att Princess