Como cuadro de retrato... como pintura. Casi necesito ver los pincelazos pero es real. Dos azules, un velero y dos gaviotas volando. La espuma aparece y desaparece al azar dentro de tanta superficie. El agua no muestra en realidad un sentido de flujo, simplemente ofrece un contraste de colores... cambiante entre el blanco y todas sus posibles gamas de azul.
Me pregunto si cabría tanta nada y tanto todo dentro de un modelo de ecuaciones diferenciales. Debe haber uno que encierre la variación de los colores, el movimiento del velero, el vuelo de las gaviotas y la perfecta y exacta línea que divide los dos azules [ésta última debe ser un valor constante ya que no gusrda ninguna pendiente... digo, por algo le llaman "horizonte"].
Pero más allá, más arriba del azul por la línea separado hay también una difuminación de los colores y ciertos rastros casi imperceptibles de alguna nube que tal vez fue o tal vez será.
Entra de repente un pequeño barco pesquero en escena.
Pero hay algo que no logro enfocar con estos ojos, tal vez debido a mi falta de criterio o experiencia. Creo que no podría lograr el modelo perfecto que contenga la presencia de los sueños, los deseos, las emociones, las intenciones y las historias que se desplazan dentro del velero y del recién llegado pequeño barco pesquero.
¿Cuántos barcos descansan debajo de aquéllos que ahora van de aquí a allá? ¿Cuántos tesoros han sido olvidados por el tiempo, sepultados bajo lo que se deja ver? ¿Cuántas historias?
Mmmhhh... se ve difícil. Creo que necesitaré incluir logaritmos o elementos elevados a potencias extrañas...
"He oído que las matemáticas están por doquier..."
A través de la ventana
mientras esperaba cinco
burritos de machaca y
dos aguas de jamaica.
4 comentarios:
ahh!! definitivamente las matemáticas están en toooodooos lados, lo dificil es entenderlas....
estan en todas partes y esta bien chafa que nomas no las entiendas.
El problema se da cuando empiezas a entenderlas..jajajaja
Pinches matematicas....siempre estan donde no deben........
Pero sacan de apuros......
Saluditos Roberto!
Publicar un comentario