martes, 10 de octubre de 2006

De los chistes inocentes

Amaranta, de 9 años, me contó un chiste:
"¿Qué le dijo un hule a otro hule?
¡Pos 'quihúbole'!"
Y me puse a pensar en algún chiste que pudiera contarle... en la espera su mamá contó otro en continuación a la conversación que la niña había comenzado:
"Éste era un niño tan feo, pero tan feo
que, en lugar de darle pecho, su mamá le dio la espalda."
Y yo seguía pensando... necesitaba un chiste lo suficientemente blanco para no cometer una imprudencia y lo suficientemente sencillo para que lo entendiera. Conté el de Los Picapiedras ("¿Qué le dijo una piedra a otra piedra? Somos Los Picapiedra")... después el de Los Intocables ("¿Qué le dijo un cable a otro cable? Somos Los Intocables"). Pero no me sentía satisfecho... necesitaba decirle alguno muy bueno... "yo sé que me sé buenos chistes blancos... yo lo sé" -me decía a mí mismo-. Pero los buenos chistes nunca llegaron... sólo se me ocurría el del loco sadomasoquista que fingió ser gato para que el homicida demente, el piromaniaco, el zoofílico y el necrofílico (sus compañeros en el Instituto Mental) hicieran con él lo que quisieran... je je je... es tan bueno...
La inocencia se pierde y es muy difícil recordar cómo era.

5 comentarios:

Yomera dijo...

¿Que le dijo el 3 al 30? Sincero somos iguales.... que le dijo un globo a otro globo? I glove you.... niño no juegues en la tierra y se fue a Marte... ¿cuál es el último animal que creo Dios? Pues el delfín... y otros más que mis sobrinitos se encargan de recordarme... y pues sí, lamentablemente con el tiempo se va perdiendo la inocencia...snif, snif.... Saludos!!!

dulce Angélica dijo...

Estaban dos pinguinos en la bañera cuando uno le dice a otro:

- Oye me pasas el jabón?
- Ni que fuera tu radio.

Si no lo entiendes guardemos un minuto de silencio por tu inocencia.
I love u bobby.

Roberto A. Real Rangel dijo...

¡Diantres! ¡¡¡No entendí el de los pingüinooos!!!

Anónimo dijo...

es buenisimo ese de los locos...jajajajaj

Anónimo dijo...

esta es la misma wea qe la de lo camellos