
viernes, 11 de diciembre de 2009
Pi

lunes, 7 de diciembre de 2009
Adiós, 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009
lunes, 23 de noviembre de 2009
martes, 17 de noviembre de 2009
Del teatro que vivimos
De los impuestos bien sudados
lunes, 12 de octubre de 2009
miércoles, 16 de septiembre de 2009
De las reconciliaciones
Hace seis años me pelié con El Tiempo. Hubo una discordancia, un detalle que nos hizo discutir y terminar por darnos la espalda. Cierta noche le pedí que dejara de caminar, nada difícil, no era para tanto... pero se negó, se lo exigí malencaradamente y con voz feroz, como aquel niño que al verse impotente frente a alguien de mayor tamaño, se limita a persuadir con su fallido intento de gallardía... pero no me atendió. Él siguió con lo suyo, yo improvisé lo mío caminando hacia adelante con la mirada ligeramente elevada, buscando escaleras para subir.
El Tiempo ya se fue, sé que no va a esperarme ni retrocederá y yo ya no quiero seguir con este rencor secándose en mis adentros, adquiriendo texturas ásperas y ángulos filosos. Ayer me puse a buscarlo para que hablemos y pactemos una reconciliación para siempre.
En mi caminar encuentro invitaciones, post-its con mensajes, pintas en las paredes, colguerijes en los árboles, me hablan los animales, me dicen las personas que ya pasaste por aquí. Te sigo los pasos y creo que estás cerca... ya huelo la felicidad, ya percibo tu calor.
viernes, 4 de septiembre de 2009
De las pinchaduras calladas
miércoles, 12 de agosto de 2009
viernes, 31 de julio de 2009
Vámonos
lunes, 13 de julio de 2009
De la felicidad tranquila
Como viajar a esos pequeños lugares donde mi curiosidad turística no voltea jamás. Aprender a conocer las aves, palabras que nunca imaginé (tildillo, avetoro, palmoteador, garcita tulera, garzón cenizo, garza nivea, garza garrapatera, monjita...), ver a tres o cuatro especies distintas de ellas en una sola ojeada, simplemente picoteando el fondo del pantano y reflexionar sobre la sociedad y sus "lástima que...". Cambiar de panorama y pasar de renuencia a la resignación y por fin al agrado. Personas, rostros, habilidades en las manos que me acompañan. Lecciones en cada par de frases disparadas de aquí y de allá. Nuevas actitudes y enfoques. De todo se aprende y a todo se acostumbra. Mirar tanto tanto... luces tan ignoradas por mis ojos. Aprender de mi aprendiendo de los demás.
sábado, 6 de junio de 2009
viernes, 5 de junio de 2009
Queda mucho
miércoles, 3 de junio de 2009
Pumas Vs Tecos
domingo, 31 de mayo de 2009
Distracciones eréctiles
De las tocadas, toquines y desenmascarados
A los 13 años, un viernes de toquín me hacía "disfrazarme" para la ocación. Nunca fui punk pero en ese momento me ponía unos converse negros lisos de gamusa con una estrella blanca al lado (como todos, ¿no?), mis pantalones negros cortados como shorts largos [qué contradictorio] y alguna camiseta negra que llegara a mis manos, ya sea la de The Doors (que me regaló Rufo), la de Spiderman (que le regalé a Rufo) o la de Moses 84 (una camiseta que ahora cualquiera podría clasificarla como de la moda vintage, pero en ese momento ni sabía que tenía nombre traer una camiseta que se trasluce de vieja... le perteneció al Tío Moisés y el 84 era por el año... lo vintage se lo ganó con los años).
Era de todas las semanas ir a Las Láminas, La Pérgola, al estacionamiento de La Voz, ir a San Luis Río Colorado, Son., terrenos prestados perdidos dentro de alguna colonia perdida en la memoria a ver a Superverde, Taladro, Dead Stanleys, Left Behind, Kafig Zucth, Arsenal; luego, casi al mismo tiempo el ambiente ska/reggae con Lucid, Chelsea, Los Chapulines, Revolver...
Por la uni y por distanciarme de mis camaradas con los que hiba a los toquines, dejé de enterarme de la evolución de todos estos movimientos. Una vez fui a ver a Sekta Core y tocó Shelsea... todos eran nuevos... niguno conocido, solo integrantes nuevos. Todo cambiaba y ya no sabía en qué momento me quedé yo.
Ahora vuelvo tres años de estar perdido del mundo y todo es diferente... ahora la onda es cantar con sentimiento... digamos como que medio triste y medio enojado... pero siempre viéndote bonito.
Anoche conocí a Insite, tocan con mucha calidad, independientemente de que el género no me agrada. Un amigo en Ensenada, B. C. me dijo que ansiaba el momento de intimar con la violinista de Insite y no supe de lo que hablaba... ahora caigo.
Separados por unos barandales blancos de metal, los asistentes mayores de edad eramos un escaso 20% del total del público y nos mantenían separados para controlar la venta del alcohol (a $15.00 el bote... estuvo bien). Los morritos hacían buen desmadre... me acordé de los viejos tiempos cuando aguantaba muchas vueltas en el slam y cuando me valía quién tocara, sino la brincada, empujones, jalones, codazos y puñetazos que levantaban.
Todo cambia... todos cambiamos...
También anoche tuve el gusto de conocer a dos personas que tocan en un grupo que se llama Autocinema. Cuando les pregunté qué género tocaban me llevé una sorpresa bien chingona. La respuesta fue "pop/punk". Así... sin más... sin nada de nada... "pop/punk". Nunca pensé conocer a alguien que tocara música no-ruda y que no intentara pasar por rudo. Ser lo que se es sin taparlo no es mas ni menos que la pura neta... me quito el sombrero por aquellos que caminan sin máscaras.
Algún día andaré bichi por la calle... y estaré muy bien.
jueves, 7 de mayo de 2009
Lo que se es (o Definiciones incorrectas)
domingo, 3 de mayo de 2009
Algún lugar encontraré
domingo, 26 de abril de 2009
De vuelta al hogar
sábado, 25 de abril de 2009
Ernesto
¿Qué puedo decirte hoy? Conocí a un puñado de personas que podrían educarte mejor de lo que me ha tocado intentar a mí, por fortuna. Tal vez no las conozcas nunca. Tal vez nunca te hablen ni tú a ellos. Pero ellos están hoy formando parte de este intento. A través de mi, te hablarán de vez en cuando y ni tú ni yo nos daremos cuenta en el momento pero ahí estarán pronunciando en mi boca lo que un día sus bocas pronunciaron para mí. Moviendo mis manos para ti, como un día movieron las suyas para mí. Influenciando en mis ideas para qué sé yo qué decisiones.
Tú no estás hecho solo de dos… así como yo no estoy hecho solo de dos, ni mi padre lo fue, ni el padre de mi padre. Sobre ti hoy caen bendiciones que no conoces y quiera Dios que sepas cómo escucharlas.
Para recordar escribo
Para recordar escribo. Para no olvidar por lo menos que un día hubo algo, alguien. Hubo tiempo antes de este tiempo y antes de este sitio. Si escribiendo puedo invocar los olores y a todas los ojos que vi y que me vieron, este es mi intento. Nadie debería subestimar la soledad, porque ésta demanda su dosis de nostalgia y te recuerda qué eres.
.jpg)
