martes, 31 de enero de 2006
Descubrimiento
lunes, 30 de enero de 2006
De lados y otras cosas
Soledad (La Chole)
Hasta hace un tiempo había escuchado la palabra "soledad" como algo negativo, tal como si escuchara la palabra "egoísmo", "odio", "temor" o algo así. Nos estamos conociendo poco a poco la Soledad y yo. Vivo con Soledad en una casa en Ensenada. No siempre estoy con ella porque a veces salgo con gente a dispersarme y es muy poco sociable porque en cuanto llega alguna persona élla se va, pero al final del día, curiosamente, quiero llegar a mi casa para estar con élla. Soledad es muy adaptable a mi estado de ánimo... puede ser paciva, puede ser tranquila, puede ser profunda, puede ser reflexiva, puede ser divertida, libre, callada o relajienta (le gusta la misma música que a mí). Me acompaña cuando lavo ropa, o lavo trastes o me baño, o veo tele (que casi no lo hago), o cocino, o cuando fumo en el comedor, en la cama o en el baño, aunque Soledad nunca fuma es buena para acompañar. Sabe escuchar muy bien lo que necesito decir... no le importa si quiero tener mucha luz de Sol dentro de mi casa o si es de noche y no quiero luces prendidas. Sé que también puede tornarse muy triste y agobiante, pero por lo pronto la disfruto y creo que nos estamos cayendo bien. domingo, 29 de enero de 2006
OCEM y Santa Carmela
Fui testigo de un ensayo de la 3ra Sinfonía de Bethoven con la OCEM de Ensenada. No se si sean buenos o malos, pero son los únicos que he escuchado y para mi son los mejores. Se puede percibir una vibra diferente a partir de la mitad de la pieza... casi puedes ver ondas de energía que sobrepasan la altura de cada músico. No puedo esperar por ser músico, ¡quiero aprender ya! Es un deleite ver tantos brazos moviéndose con el fin de intérpretar y darle vida a la obra de una mano que ya ni huesos es.
miércoles, 25 de enero de 2006
Satisfacciones y Frida
- Satisfacciónes
- Frida
martes, 24 de enero de 2006
Aldeanos
- Extraño A: Sujeto regordete de aspecto agradable. Creo que era el laboratorista de Electrónica o Eléctrica o algo así... fue muy amable y me dijo que la persona que yo buscaba estaba de "gira artística" (así dijo, ¿eh?) y que me dirijera con uno de otros dos weyes que me nombró.
- Extraño B: Sujeto de aspecto despreocupado recargado en una columna. Fue de gran ayuda: -"No, pos... tienes que llenar una... como encuesta... es un desmadre..."- -"No, pos... la neta no se..."-. Pero me indicó con su dedo índice (el que sirve para indicar) dónde estaban las computadoras y pos fue como una pista, ¿no?
- Extraño C: Mujer chonchita de ojos verdes con finta de "Y yo qué voy a saber". Me indicó (de nuevo con el dedo índice (el que indica)) dónde empezaba la cola para reinscribirte, pero me dejó en un dilema: -"Tienes que llevar la hora que te toca y todo eso"-. Oh oh... ¿qué es éso de la hora que me toca y todo eso?
- Extraño D: Hombre de baja estatura, pelo parado como el de Digimon y muy amable. -"Esto es la hoja de tutorías que hicimos la semana pasada, ¿no la hiciste? Ahí nos dieron la hora que nos tocaba para inscribirnos"-.
Me siento como Link en The Legend of Zelda (es un personaje de un juego de Ninte
ndo, mamá) llegando a hablar con los aldeanos y leyendo cuadritos en la pantalla... je je je.
La vida está llena de aldeanos (ésta es la parte filosófica) que se cruzan a nuestros lados y hay quienes no quieren hablar contigo, hay quienes te dan la información que necesitas y hay quienes te dan otra información que ni necesitas pero al fin y al cabo es interesante.
Nada más qué reportar desde las paradisiacas tierras de Ensenada, B. C. Gracias por su tiempo y atención.
lunes, 23 de enero de 2006
Cómo se ve el camino a Ensenada
Llegando a La Salada
La "mini" subidita de La Rumo
El paisaje de la carretera Tecate-Ensenada está bien bonito
Los campos de uvas (creo que se llaman Viñedos)


Cerror y cerros y cerros...
sábado, 21 de enero de 2006
Senos
No es pornografía... no es morbo... no es cochambre en la cabeza... no teman a lo que leerán a continuación...
Tengo una extraña fascinación por los senos... me parecen tan pero tan preciosos. Ahora bien, hay de senos a senos, pero lo que yo conozco me ha fijado en una idolatría por ellos. Repito no soy un deprabado (o talvez si) ni un maniaco sexual peligroso.
¿A poco no son preciosos? Hasta una mujer lo puede decir... no es por el deseo... es como ver una obra de arte. Desde bebés los adoramos como recipientes de vida.

De seguro era delicioso
En fin este texto solo fue con el fin de expresar mi gran amor y gusto por los senos... gracias.
Ya estoy en Ensenada (a petición de Dulce)
ó el asenso a las 4:30am y faltaba mucho para que amaneciera... curiosamente suspiró mucho de la Progreso a la caseta de La Rumo pero todo salió muy bien. Su súper Chevrolet Cavalier '85 (hasta se oye como clásico... je je je) ni se inmutó, es recuerudo el canijo.
Llegó a Ensenada a las 8:00am (tiempo récord para el buen Cavalier) y fue a inscribirse en Ing. de Ensenada y pos pa no hacer el cuento largo (porque ya me aburrí) le dijeron que nel.. que hasta el lunes. En el CEM le dijeron también que nel... que hasta el lunes. Ahora que Bobberto lo piensa bien le da algo de corage porque pudo haber pasado su cumpleaños tranquilo y venirse a Ensenada hasta el domingo y todos contentos... mmmhhh... a Bobberto le molesta haberse dado cuenta de eso... chale.viernes, 20 de enero de 2006
Chale...
domingo, 15 de enero de 2006
Tranquilizándome


martes, 10 de enero de 2006
Hoyo nuevo
lunes, 9 de enero de 2006
¿Ser malo es malo?
Es parte de nuestra naturaleza humana la envidia, el rencor, el odio, el deseo de venganza y tantas otras porquerías. No digo que me gusta llevarlas dentro, pero acepto que las cargo para todos lados.
Una vez leí en un libro (creo que en El Mundo de Sofía) "¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo deseando algo terrible?". Tan malo es el desearlo como el reprimirlo... entonces ¿qué se supone que debo hacer?
Dentro de nuestra cabeza podemos jugar, recrear, imaginar o inventar lo que queramos pero es peligroso porque ese deseo tarde o temprano comenzará a manifestarse y querrá salir por algún lado. En realidad no llego a ninguna conclusión, sólo lo comenté.
miércoles, 4 de enero de 2006
Sueños son...
Se presentan como películas como cortometrajes. En blanco y negro o a colores. Los sueños se me escapan de la conciencia (o... ¿consiencia?) cuando estoy más incauto y desprevenido. Creo que son una válvula de escape de mis ideas. Son el punto de encuentro entre los recuerdos y los deseos Crean momentos, ideas que nunca habían existido. Inventan recuerdos y los convierten en nuevos momentos entrañables, llorables.
.. nunca paralelo, pero siempre sobre mi cabeza. Un mundo donde pasan los días pero los años nunca. Donde los estratos de la tierra dejan de moverse... o, ¿será que me muevo con ellos? No sé si me agradan o me asustan pero me da curiosidad saber hasta dónde quieren llegar. ¿Qué hace un hombre de verdad? ¿Se resiste o se deja llevar por los sueños? O, ¿simplemente debo disfrutarlos? ¿Debo darles importancia?
Por lo pronto, este día me persiguieron... maldito café negro, nunca pensé que me afectara de esa manera. Que vengan los sueños y que vengan muchos más. O que se realize lo que El Señor de los Monitos desea.martes, 3 de enero de 2006
Adriana Real

is y se alejó más aún y ya no nos veíamos cada fin de semana... la verdad la extrañaba mucho. Pasó por momentos difíciles lejos de su casa y supongo que fueron por la lejanía solamente pero quién sabe. Después volvió y todos fuimos felices... yo.
Han habido roces y diferencias, la mayoría derivadas de mi inmadurez, pero yo la adoro. Espero que en nuestro futuro sólo nos acerquemos más... aunque la distancia no ayude... ella es mi pilar.
Es grande, inteligente, muy inteligente, medio mamona pero soportable, esmerada, creativa, persistente, respetuosa... es mi hermana favorita! Simplemente es mi hermanita y la amo.


