jueves, 31 de agosto de 2006

De la falta de tiempo y la traición del pensamiento.

A principios del semestre la regué... me retaqué el horario de todo lo que pudiera. Ahora no tengo tiempo de nada. Cualquier cita extra-rutina necesita un serio análisis para determinar si me alcanza el día para atenderla. Y no es pretención o que yo me cotize, sino que estoy hasta el cuello. Para empezar conseguí mi trabajo como dos semanas antes de entrar a clases en CUME (Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada). Todo sonaba perfecto porque es de 8am a 1pm, cinco días a la semana con descanso los domingos (je je je... soné como Ulises de Temporada de Patos) y se me pagaría una lanita que no cae nada mal a nadie.
Luego me inscribí en mis clases normales de Ingeniería con el horario de 3pm a 10pm en promedio, con sus horas libres de vez en cuando.
Pero -"¡Ooohhh cielos! Necesito empezar ya mi Inglés para que a la hora de titularme no sea la falta del idioma extranjero un impedimento para recibir mi cédula y pos como ya falta relativamente poco no quería andar sufriando después..."- así que metí de 1pm a 3pm las clases del Inglés que, y no es por presumir (la neta es total y absolutamente por presumir), quedé en 4to nivel... aunque ni siquiera sé cómo decir "voy en 4to nivel" en inglés... pero en fin, ahí estoy.
Mis ratos libres más relajantes son en el trayecto del Inglés a Ingeniería, en mi carro, cuando reclino el asiento del carro, pongo cualquier cassette (léase caset) y voy cantanto y muuuy relajado. Me gusta pensar que el carro se maneja solo... je je je... y que no voy a chocar. Eso puede ser peligroso. No lo intenten en casa.
Lo bueno de estar siempre ocupado, desde que abres los ojos hasta que los cierras es que no puedes pensar en nada que no quieras pensar. Lo malo de estar siempre ocupado es que no puedes pensar en casi nada personal durante un largo rato. Así que lo bueno es también malo... ni yo me entiendo.
Hoy le comenté a un compa que desearía fuertemente que el día tuviera 30hrs para tener más tiempo disponible... en realidad lo deseo. Comenzé a imaginar lo que podría hacer con esas seis valiosas horas extras... y se me ocurrió una idea que me emocionó: conseguiría un trabajo de tiempo completo. Chale...
Se me hizo bien tonto que eso es lo primero que se me ocurrió. Sólo quería compartirlo, gracias por leer, lector inexistente.
Solo para que no se me olvide:
  • Próximamente escribiré "¿Por qué la vida necesita un botón de undo y redo?".
  • Próximamente escribiré "¿Por qué digo que soy tan egoísta?" Ese se lo debo a Doña Defma.

miércoles, 30 de agosto de 2006

Siempre no... mejor lo borré y me fui a sentar por ahí.

lunes, 28 de agosto de 2006

No vuelvo a hacer test's

¡Al diablo! Esta madre no sirve!
No mames... chale.
No se rían...
Which Trainspotting Character Are You?

¡Soy una nenita que sí sabe lo que quiere!

Ya decía yo: por algo no me gusta hacer estúpidos test's que todo el mundo hace.

sábado, 26 de agosto de 2006

Don Nabor Nepomuzeno

Hoy empecé a escribir... no sé si es una novelilla... o un cuento corto... o qué mafufada de ese tipo... pero el pedo es que lo dejé porque me desesperó que tardaba mucho en escribir mis ideas a mano y me harté.
En este momento no escribiré nada acá... completo, pero es que hay veces que me invento historias, pequeñas historias, tal vez sean sólo escenas, pero que me urge sacarlas de un modo. Como la del Vampiro que escribí alguna vez. De hecho no tiene patas ni cabeza pero necesito acomodarlo de algún modo para escribirlo.
Es que de repente llegó Don Nabor Nepomuzeno y se me presentó en forma intangible dentro de mi cabeza y me contó cómo se sentía y qué le pasaba. Me contó que él se encarga de recordarles a los pobladores de Aguacatos, el pueblo donde vive, detalles minúsculos pero necesarios para no permanecer como República independiente de México. Aguacatos es un pueblo muuuy pequeño del interior de la República Mexicana apartado de todo a donde no llegan los recordatorios de la fecha en que deben cambiarse los relojes para el horario de verano, que hubo cambio de Presidente Federal, que Backstreet Boys se desintegró y toda la información crucial para el orden de la sociedad aguacatence por el estilo.
Don Nabor Nepomuzeno acaba de regresar después de siete años de haber desaparecido del pueblo y se le organizó todo una verbena en festejo de su regreso a la cual asistió hasta Ernesto Donseñor, quien funge como representante de la autoridad máxima dentro de Aguacatos. Me contó que la familia Donseñor son los representantes de la alta sociedad en el lugar. Son dueños de la única hacienda (la Hacienda Donseñor) en Aguacatos.
No faltó nadie al gran evento... sólo Don Nabor... y nadie lo notó. Me explicó que la gente no festeja en realidad su regreso, sino el regreso de la información de lejos. En realidad celebran que alguien irá cada mes a la capital a enterarse de las cosas de que había qué enterarse. Nadie quiere hacer cuatro días en burro de viaje.
Don Nabor es serio, de mirada baja que no busca los ojos.
Al preguntarle qué hizo esos siete años o dónde estuvo no dijo más que -"fui a pensar"-.

Sin título III (o A $20 la caguama)

Me divierten las reacciones de mi cerebro y ritmo cardiaco al ver el zapato rosa... solo en un zapato. Mi cerebro trabaja al instante relacionando colores con personas, personas con sentimientos, sentimientos con estados de ánimo, estados de ánimo con deseos, deseos con represiones... y de repente el zapato ya no es solo un zapato, sino llamadas, abrazos, palabras, miradas y momentos que nunca han sucedido.
El plan perfecto: $60.00 = 3 caguamas.
El plan imperfecto: $60.00 = 1 caguama caliente y pedir prestado para acompletar para otra.
Resultado: Se optó por el plan imperfecto sin pensarlo dos veces... de hecho sin pensarlo ni siquiera una. El sacrificio de una caguama Tecate sólo es justificable ante una compañía tal.
Parece que algo anda mal... esto no es normal. Creo que he caído por accidente en un hoyo negro que me ha transportado a otra dimensión paralela en la que me miras con ojos condescendientes y hasta se asoman abrazos que no se atreven a salir de donde están escondidos. Ya se me quedó ese olor grabado. Y también parece que caí yo solo en esta dimensión paralela porque sólo yo veo las cosas que creo que veo. Tal vez sólo son estas caguamas a $20.
Sé que el post no será del entendimiento de todos.
De hecho... ya va dedicado.

miércoles, 23 de agosto de 2006

Dios Cachucha (o De la fé)

Por fin sé qué soy... parece que tengo años siéndolo, tal vez toda mi vida y no sabía que tenía nombre. Soy agnóstico... je je je. Hoy me dijeron lo que significa esa palabrucha. Según me dijeron, quiere decir que creo en la existencia de un Dios [es decir, no soy ateo] pero no practico ninguna religión.
No me gusta tomar este tema porque hay veces que ni yo me creo lo que digo al darme cuenta de que no estoy seguro de pensar en realidad lo que pienso [es un poco enredoso]. Creo que creo que Dios existe porque me da miedo creer lo contrario y que, si existiese, se enoje de que no crea en él y me castigue... es una opinión muy inmadura, ya sé. Pero, aún creyendo (con esta fé tan endeble), no me ajusta ninguna doctrina religiosa. Supongo que los creyentes [¿o crellentes? Creo que se escribe con "ll"... qué importa] opinan que no es la religión la que debe ajustarse a uno, sino al contrario. Como sea... no me han gustado las opciones que he visto a mi alrededor.
Casi siempre termino mi auto-discución con el argumento siguiente: para ser parte de un grupo religioso, llámese como se llame, debo tener muuucha fé en lo que me diga su doctrina, lo cual no he conseguido. Ahora, digamos que sí tengo fé y que me convierto en seguidor del "Dios Cachucha" [léase "cualquier religión"], mi condición humana tiende a cometer errores y cometer faltas a lo que me indican las normas religiosas y me sentiría muy hipócrita al decir -"Sí, soy Cachuchista"-. Así que le dejo la religión a los Santos.
Tal vez sólo he defendido con este texto mi flojera de creer en algo... en fin, así me salió.

lunes, 21 de agosto de 2006

Varios...

Hace unos días, manejando, me atacó una duda. ¿Las cosas malintencionadas dejan de serlo al hacerlas sin querer? ¿Qué tal si le deseas la muerte a un gatito y un día, por accidente (me refiero a accidente de verdad), lo apachurras con la llanta trasera derecha de tu carro al sacarlo en la mañana para ir al trabajo? ¿Cuenta como obra malintencionada? ¿En realidad te sentirías bien de haberlo hecho?
-------------------------------------------------------------------
¿Por qué no te mueres? Tú eliges: puedes morirte, suicidarte, ser atropellado, electrocutado al bañarte, atragantarte con tu propia lengua, asfixiarte dormido con tu almohada... tienes libertad para decidir la manera. Pero, si me pides mi opinión, deberías simplemente desaparecer. No quiero ver tu cuerpo tirado medio hinchado por ahí, ni saber de tí por la nota de un periódico que muestre una foto de un cuerpo cubierto por una sábana blanca tirado en la calle. Solo desaparece y llévate todo lo que deje memoria de que exististe. Llévate tu asqueroso olor, tu odiosa mirada, llévate tantos años de tu ser, lárgate con aquel rincón en donde haces nido en nuestras mentes, en su mente. Vete, pero ya, con todo lo que provocaste. Eres el ser más estúpido que pueda existir.
--------------------------------------------------------------------
¿Por qué ustedes son mejores que éllos? Mmmhhh... no sé. No sé quién ganaría en un concurso de Precios Unitarios o de Estructuras... no sé si ustedes sean más chistosos o mejores personas. Sólo sé que los prefiero mil veces a ustedes.
Dedicado a mis Almas Tetra-axiales y a mi bola de billar.
--------------------------------------------------------------------
Creo que es todo...

martes, 15 de agosto de 2006

Las estrellas, querida... pregúntaselo a las estrella.

domingo, 13 de agosto de 2006

Entre la vida entera y este día

Pensando que los buenos días estaban lejos me tropecé con éste. Recordando casi sin hacerlo las sonrisas idiotas se me escapa ésta. Habiendo renunciado a todo, de repente me das sangre de ratas para alimentar lo que apenas vive en la muerte.
Hoy visité un viñedo y me despedí satisfecho. No comí una sola uva... apenas si me acerqué... pero miré mucho, me llené de vid la vida sólo observando.
Perfecto... sólo posibilidades... sólo observar... sólo esperar...
Si desde que abrí los ojos hoy me di cuenta... no era un brillo del Sol, no eran trinos en el viento ni el aroma en el aire lo que me lo revelaba. La señal venía de adentro... era mi cuerpo, mis ojos, era mi mente. En mis extremidades, en cada dedo, en mis codos, en mi espalda, en mis hombros, hasta en los cabellos, pestañas, vellos y uñas lo podía sentir. Mis pulmones lo notaron en la naturalidad de su inflamación... en mi primer inhalación y exhalación. Debajo de todo lo que llevo cargando una sensación cobró voz y me lo dijo al oído: -"hoy no es un día cualquiera"-.
Al final, a esta hora, no puedo nombrarlo simplemente "sábado 12 de agosto de 2006" encasillándolo dentro de un año, un mes y un día de la semana. Este día sólo fue... sólo se dedicó a ser sin detenimientos en nimiedades, sin atención a qué era y qué encerraba.
Y qué más me da la vida entera si este día me encantó.

jueves, 10 de agosto de 2006

Anoche soñé que eras un río... y yo te atravesaba.
Anoche soñé que eras un pez... y te tenía en sartenes.

... jo jo jo.

Fruto de tu vientre y de sus...

Desde que me acuerdo, siempre he querido tener un hijo. Siempre he pensado en el momento en que se me entregue la confianza de otra vida. Creo que es lo más cercano a sentirse dios...
Sólo pensar en la forma en cómo debo comportarme frente a él (élla) y qué es lo que su cerebrito, hoja en blanco, anotará para sí. Voy a sentir un poder inmenso... seré, de repente el hombre más fuerte sobre la tierra y mi cabello de Sanzón será su fresca existencia. Seré Megaman X al final de mi camino con las bolsas llenas de poderes, armas y armaduras dificilísimas de encontrar envualtas para regalo frente a su cuna.
Dame una vida y amárrame los pies al suelo
Es una moneda al aire... puedes encausar, encaminar pero el agua se abre paso y se saldrá del molde que habías creado para su personalidad. Es como magia pero mejor porque esto es de verdad y sin espectáculo de luces y color... sino de sabores y sensaciones.
---------------------------------------------------------------------
Qué mal pedo... vienes a mi casa sólo porque soy mayor de edad y quieres que te compre cerveza. Pero mínimo invítame unas, ¿no? Bueno, ya tenemos cervezas, si quieres pasen a mi cuarto. ¿A poco fumas? ¿Tan chiquita? Pos me cayeron bien...
Tu papá es muy raro y gruñón y tu hermana parece Cabage Patch. Mira, parece que tu mamá me quiere.
Ahora parece que somos ya grandes amigos. Ahora parece que te quiero y parece que me quieres. No llores... ¡hay, Myrna, estás borracha!
Quiero verte embarazada algún día para verte las bubisotototas que tendrás... je je je.
Felicidades, amiga mía. Te regalan una vidita y sé que vivirá el más apretado amor que pudiera salir de tus brazos.
"Se feliz" parecía ser una frase ridícula de niño tonto. "Se feliz" te dije algunas veces con una cheve en la mano, "se feliz" te dije algunas veces en tu casa con las risas de Beto Feto y Rufo a los lados. "Se feliz" te dije durante varios años, lo suficientemente seguido como para que se hiciera tradición un "se feliz" en la despedida. y en tantos años no había sentido tanto el deseo de que así fuera. Te lo digo con una fuerza tal que lo convierte casi en una orden y súplica a la vez... te lo digo con la fuerza de un par de ojos apretados y lágrimas escapando a hurtadillas...
Myrna, sé feliz... sean felices juntos.
Los quiero mucho, Vaca y Vaquita.
No sabes cómo quisiera estar cerca de tí...

miércoles, 9 de agosto de 2006

Sigur Ros

Me vale madres si estoy metiendo mucho video... he estado batallando y no puedo meter música... así que meto música en videos... y se cayan porque es mi blog! Si quieren ver los videos que estaban aquí antes deben entrar al link de la NUEVA SECCIÓN: "El video de hoy es...".

Everybody gotta learn sometimes

Descubrí ésto en el YouTube hoy en mi ocio. Muy buena rola... Everybody gotta learn sometimes - The Korgis
Pero me quedo con ésta...
Everybody gotta learn sometimes - Beck

Del espectáculo en El Mosquito

Parece que ya disfruto más de estar del otro lado de la puerta. Del otro lado donde nadie me conoce y todo es diferente. Ayer, al cerrar la puerta de ida acudí al concierto de la mar. Y fue la más bella manifestación de fuerza y entrega que pude haber visto ese momento. El mar desviviéndose para acercarse lo imposible a las rocas y las rocas respondiendo con un sonido comparable con ovaciones al rodar hacia el agua. En una orilla, fuera del escenario, un gran grupo de gaviotas poniéndose de acuerdo para entrar en escena. -"Primero tú, luego yo..."- -"¡Ya seguimos!"- Y ahí vienen en una coordinación imperfectamente hermosa... y de nuevo la ovación de las rocas y el canto de las olas.
-"Me llaman del otro lado pero regresaré. Muchas gracias por ensayar ésto para hoy a las 4:25pm. Gracias... gracias... gracias... "-.

sábado, 5 de agosto de 2006

Lleno de palabras bonitas, de aliento, de amistad, de cariño, alegría, buena vibra y sin saber cómo exteriorizar los sentimientos ni en quién depositarlos.

Hay escenas preciosas perdidas por ahí... sin ojos a quién entregarse... tal vez no están seguras de querer ser vistas.

Janeane Garofalo

Las bellezas diferentes son las mejores... bellezas raras... únicas...

Dos frases

Estas dos frases me encantaron...
"... si Dios tubiera un refrigerador, tendría una foto tuya pegada en la puerta..."
Esta la encontré ayer vagando con el botón NEXT BLOG y di con el blog de algún sujeto de Perú que escribía muy religiosamente. No soy para nada expresivo en lo que a temas religiosos respecta pero simplemente me gustó la frase.
"Fé sin blasfemias"
Este es el nombre de un capítulo en el libro de El Corazón de Piedra Verde. No pienso siquiera en lo que significan las palabras pero me encanta como se escuchan cuando se pronuncian.

miércoles, 2 de agosto de 2006

De cosas y cosas

No tengo algo en especial qué escribir, pero necesito escribir algo... ¡lo que sea!
Jomi: ¡Estoy vivo, carnal! Ya voy a ir poniendo a enfriar los botes para recibirte como se debe recibir a los recién llegados en la Casa Ké Shingados. ¡Ya tenemos sillón, weee! Prometo pagar el internet para cuando estés aquí.
Jefa Rex: No tengo crédito y por eso no he respondido tus mensajes, pero te quiero mucho... es más... ahorita voy a ir a marcarte.
Jamona: Me da gusto haber hablado... me siento muy bien.
Manu Chao: Pinche vato, te pasas de lanza. ¿Cómo se te ocurre no llevar trombón ni trompeta al concierto, wey? No manches, le quitaste como una cuarta parte del sabor a las canciones... pero bueno, fue un placer haberte visto en vivo y escuchar "Volver, volver" de Chente en tu voz y arreglos.
Sergio: ¿Qué te puedo decir? ¡Eres una nenita! No sabes cómo te extraño y cómo me haces falta. La vida no es tan larga como tal vez nos gustaría que fuese pero creo que es lo suficiente como para esperar encontrarme contigo de nuevo algún día y sufrir de dolores de espalda, de corazón, babas escupidas en las risas y coincidencias tan mágicas como irónicas además de desveladas en mesas de trabajo. Todo puede pasar. Te quiero, cabrón.
Dulce Pushut: Me gustó bailar a un lado tuyo como dos horas y media (sí... sigo presumiendo que fui a ver a Manu Chao en San Diego, ¿y qué?).
Ya terminé El Corazón de Piedra Verde... 826 páginas, nunca creí atreverme a leer tantas hojas juntas. No sé qué digan las críticas expertas en la materia acerca de esta obra pero me mantuvo pegado a sus relatos y eso para mí basta para decir que es muy buen libro. Descubrí una puerta qué abrir cuando no quiero saber nada de nada ni de nadie. Cada que sentía algún sentimiento negativo sólo giraba la perilla y me encerraba en otro mundo donde yo no existía... suena tan poético... je je je... pero es fascinante husmear en la vida de todos esos personajes y que ni se enteren de que uno está allí. Creo que es lo más parecido a mi gran deseo expresado en algún post de hace meses: mirar a los ojos de alguien fijamente sin que sienta invasión a su persona por más de cinco segundos es un placer indescifrable. El hecho de terminar el libro me hizo sentir como un hombre nuevo... fresco... y no tengo explicación para ésto.
En fin... hoy me siento feliz. Invadido no de esa felicidad que te pone hiperactivo y sonriente... creo que eso es más bien "alegría" (prima hermana de la "felicidad"), sino de esta felicidad paciva, reflexiva, honda como una honda respiración o como una mirada hacia el horizonte. Hoy me siento pleno, completo, no siento peso sobre mis hombros (aunque sí un poco sobre mis párpados).
Lo peor de los finales, lo más triste, es el hecho de que existen. Quisiera saber un poco más de Xuchitl, Moteczuma (no lo excribí mal, ¿eh?), de Suárez, de Alonso Manrique, de Calero... pero ya se acabó su tiempo y yo sigo aquí y creo que podré inventarme lo que siguió siendo de sus vidas hasta que llegue otro grupo de personajes a desnudarse la vida para mí. Por cierto, dejé en PAUSE Los Funerales de Mamá Grande... mmmhhh... juar juar juar (risa malévola)...