jueves, 27 de julio de 2006

Novato

Ya sé por qué existen calles minadas de baches, asfaltos que parecen olas de mar y demás horrorosidades en las calles de México.
Es culpa de los estudiantes de Ing. Civil que, haciendo prácticas profecionales, supervisan el colado de las lozas y les da miedo decirle a los trabajadores que están mal los espesores.

martes, 18 de julio de 2006

Sin título 2

No puedo dejar de pensar en aquella mujer de muy baja estatura a la que nunca le vi los ojos porque siempre usó lentes oscuros. Era locutora de radio, no recuerdo mucho de su físico pero estoy seguro de que era morena y tenía cabello lasio y muy muy negro y brilloso.
Bajo alguna circunstancia que no recuerdo tenía una cita con ella a las 4pm para conocerla con algún pretexto creo que algo así como que gané un concurso para conocer a mi locutor favorito o algo así.
Fui a buscarla a algún edificio pequeño con un árbol en la acera de enfrente y la mandé llamar pero era demasiado temprano, era de mañana todavía. No la conocía hasta entonces pero cuando la ví todo se volvió como automático. No sabía con claridad lo que haría pero me encantaba estar con ella. Era tan bonita. No le dije que era yo quien la vería a las 4pm.
Lo mejor fue que, al parecer, ella también se sentía bien estando conmigo. Hablamos mucho yo qué sé de qué hasta que llegó la hora en que tenía una cita con algún radioescucha desconocido. Su rostro y expresiones corporales delataban un enorme gusto por no tener que ir a dicha cita, ya estaba conmigo.
Le conté que no tenía siguiéndo sus transmisiones años, que sólo había escuchado su programa una vez y ni siquiera fue completo... sólo el momento en que se despedía del público. Le conté que en ese momento necesité conocerla y participé en el concurso y gané. Reaccionó como si hubiera declarado que tengo años enamorado de ella pero qué más da... para el caso la reacción fue perfecta.
En ese momento salió un grupo de tres gatos con cabezas gigantes de atrás del edificio y me miraron con unos ojos tan enormes pero tan adictivos que no separé mi vista de ellos. Parecían agradecerme haber llegado esa mañana a buscar a la mujer bajita de pelo hermoso y haber dicho que la acababa de conocer por radio y que me urgía conocerla. De un momento a otro logré ver en aquellos ojos felino algo más que pupilas. No entendía por qué reflejaban, los de uno un cielo con nubes y los otros algún extraño óleo con pilares romanos que nunca he visto en mi vida. No entendía pero supuse que me regalaban tal visión como agradecimiento a mis recientes acciones y me sentí tan tranquilo... feliz.
7:29am. Vida real. Mi cuarto. La colcha hecha bolas. El abanico girando. La ropa sucia tirada en todos lados. El despertador sonaría en un minuto. Quiero volver con ella... quiero regresar... zzz.... [tut... tut tut... tutu tutu... tutu tu...]... al diablo, quiero estar con ella y sus gatos... me levanto más tarde. 8:20am... la alarma de nuevo... está bien. Adiós, preciosa.... espero que regreses alguna de estas noches.

sábado, 15 de julio de 2006

Morado

Hoy pienso tantas cosas que se me habían escondido desde hace un tiempo tras de los dedos para no ser vistos y escapar, así, de ser leídas por ojos ajenos a los del alma propia. Hoy me doy cuenta de cosas que ya me había dando cuenta antes y me avergüenzo de que las haya olvidado. Esta noche me revelo a mis propios ojos pero con palabras y no con imágenes. Al recibir agravio le diste permiso a tus manos de esperar otras manos, le diste permiso a tus sueños de suponer otros pensamientos, le diste permiso a tus ojos a mirar otros ojos, te diste permiso a ti mismo a desear lo que no fuera lo deseado anteriormente. Te miras a ti disfrutando tanto… pero tanto la posibilidad. Eres un busca-esperanzas y repele-hechos. Vivir en la incertidumbre con la esperanza de lo posible. Imaginar lo bueno y añorar el urgente momento para realizarlo. Suponer, imaginar, esperar, tener fé, ser presa de la esperanza y de Venus. Perdón… perdón. No lo viste lo suficientemente maduro como para tomar la decisión correcta desde adentro. Debió tolerarlo y olvidar, u odiar sin piedad. El error fue tolerar a cambio de libertad para ser estúpido. Gracias, como ayer, como siempre. Pero deja mi cabeza extraviar en valles de colores vivos y preciosos. Pero deja mirar el centro de las pupilas. Pero deja reprogramar mi vida diferente. Pero deja perderme en pechos oscuros, arrullantes, acogedores, suspiradores. Deja la llegada de algún Monte Carlo. Deja más meses caer. Deja ser valiente. Deja ser libre. Deja regresar sin el morado.

jueves, 13 de julio de 2006

...

Malditos malviajes y negaciones... no tengo ganas de escribir nada.

viernes, 7 de julio de 2006

Invasor de vidas

Ayer me disfrazé de Alonso Manrique y sufrí del desprecio de la gente de Torremala. Todos creían que negaba la paternidad que Marta Ezquivel me achacaba con la mano en su barriga. Ayer me creí un presidiario novato en medio de una revuelta de reos, golpeado y manchado de sangre. Descalso en el lodo del patio de la penitenciaría. Ayer renuncié a mi empleo y decidí tomar unos tragos con mi mejor amiga vertiendo en sus oídos mis quejas y angustias. Ayer disfruté de las mieles de ir un 0.8% arriba de mi contrincante y lo amargo de un cierre en mi contra. He decidido impugnar y convoqué el sábado a todos mis simpatisantes en el Zócalo de la Cd. de México. Ayer me convertí en un investigador de Readder's Diggest en Canadá buscando cuál era la ciudad del mundo con gente más amable.
Mietras tenga ojos y oídos seguiré invadiendo vidas... juar juar juar.

miércoles, 5 de julio de 2006

De nada en realidad

Influenciado por El Corazón de Piedra Verde de Salvador de Madariaga no puedo dejar de pensar en ciertas cosas... hubo un momento en el que no conocíamos lo que ahora nos es tan obvio.
El día en que muera y mis ojos se le escapen a este maldito/bendito cuerpo viajaré en el tiempo, en las épocas y en las mentes de los cuerpos que inocentemente caminen por donde valla mi recorrido. Necesito conocer el sentimiento de la total ignorancia de tantas cosas y la atribución de las conocidas a dioses independientes unos de otros. El creer cosas y que la vida a mi alrededor gire en torno de una fé inmensa que nos abraza a todos y nos une como pasajeros de un mismo bagón y no, como son las cosas que veo y siento, movido el mundo por el poder y la ambición del mismo.
Me impresiona la facultad humana de mirar siempre hacia adelante y aun dentro de lo que lo rodea, creer en "mañana".
Bajo la capa de lo social, bajo la capa de ropa, bajo la capa de costumbres y tradiciones, bajo mi egoísmo y aun bajo mí mismo soy humano.
Gracias a "quién sea" soy humano.
Maldita sea... soy humano.