lunes, 29 de mayo de 2006

Whiskas

.
.
8 de cada 10 perros que comen gatos
los prefieren alimentados con
Whiskas
.
.
El gato tiene cara de "ya valió..."

Sin título (1)

Sin un tema esencial o causa aparente quiero hoy describir una ligera depresión pasajera.
Aparece una profunda sensación de extravío e insuficiencia. Se presenta una tendencia hacia escuchar música de trova, por ejemplo Quién fuera de Silvio Rodríguez y Por si no te vuelvo a ver de Cuerdas y Madera. Es raro... no me han abandonado, no me ha ido mal, no sufro de rechazos y mi cabeza guarda cierto pesimismo. Ha de ser la pubertad de la que nunca salí...
Se disfruta un tono negativo del entorno de vez en cuando para entretenimiento del Rey del Castillo.

miércoles, 24 de mayo de 2006

Lleguemos a los 10!

Qué mal pedo... el post más estúpido que he escrito es el que más comentarios ha recibido... ja ja ja. Es más... ayúdenme a conseguir 10 comentarios! Vamos, lectores inexistentes, sólo faltan tres hasta la fecha y me podré sentir todo un blogger al fin! Es que Dulcinea del Toboso siempre tiene como 11 o 13 comentarios en sus post y yo nunca había pasado de 4 :( ja ja ja...
Comenta en Pedo!

sábado, 20 de mayo de 2006

Pedo

Estoy pedo y escribiré lo que me dicte Ariel...
Hola! Soy Ariel. Ja ja ja... mmmhhh... Eterno Resplandor es muy grande... ajá... no se, wey, tú hibas a escribir. "Hibas" no lleva "h", wey... es del verbo "ir", ¿"ir " lleva "h"?
El punto de este post es ensalsar y agrandar el gusto de todos por la película y no se cómo hacer eso. No se por qué lo empezamos a hacer así que no se cómo continuarlo. Ajá... está bien chila... ja ja ja... de veras véanla (lo escribí yo, Bobby). Hey, wey... ¿por qué hibamos a escribir? Aaaahhh... ya me acordé por qué... te estaba platicando que la escena de los elefantes es real, verídica. ¿Te acuerdas? Y el que sale haciéndole como elefante es el director de la mubi... es muy chilo darse cuenta de que la mubi tiene muchas cosas como que ocultas... detallitos. De hecho, en la entrevista con el director, él dijo que la película está hecha para que la vieran más de una vez... ajá. Esos detalles son los chilos de la película, wey. Además (hey, wey, ¿no sabes si ganó un premio Oscar?) Ja ja ja... eso no hiba entre paréntesis... ja ja ja... (aaahhh... qué pedo estoy). ¿Hey, wey, soy muy enfermo viendo mucho la película? Bueno... ¿somos muy enfermos? Porque no soy el único que la ve... (Feliz Cumpleañops, Claudia!)... te quiero, Ita.
Wey, ya estuvo con ésto, ¿o le seguimos?

Caras en el espejo

Tengo miedo a cambiar tanto que un día no recuerde cómo era antes de las transformaciones. Tengo miedo de que cada vez se llene mi computadora de más y más fotografías nuevas y de que éstas remplacen a las anteriores y de repente dejar de ver lo que siempre he visto. Tengo miedo de tener cada vez más música e ir borrando la que ya no escucho y un día descubrir que la música que existe en el disco duro ya ni se parece a la que tuve al principio. Me da miedo abandonar lo que se va quedando en el camino… aquellas cosas que por más que quise arrastrar se me deshicieron en las manos. Aquellas amistades que ya no están. Aquellos días que en nada se parecen a estos días. Tengo miedo de un día no recordar mi primer carro, mi primer beso, los momentos que no se pueden guardar como objetos en una caja de Converse. Tengo miedo a un día dejar de ser yo y convertirme en otro yo… pero más aun a olvidar el yo que un día fui. Tengo miedo de serme desleal a mí mismo y fallarme… de olvidarme, de no tener ganas de mirarme.
Quiero seguir haciendo caras en el espejo…

jueves, 18 de mayo de 2006

¿NPN?

De las pendejadas de los jóvenes

Dicen por ahí que los jóvenes hacen puras pendejadas... por eso son jóvenes. Son innumerables las ocasiones en que he provocado que algo salga mal y es hasta entonces cuando recuerdo el momento justo cuando tuve en mis manos la desición de hacer o no hacer las cosas.
  • Ejemplo 1. Cuando el micro le pegó un tallón en el guardafangos trasero a mi carro. Pensé tantas veces... "pude no haberme metido entre el micro y el carro de enfrente para ahorrar tiempo...".
  • Ejemplo 2. Cuando el maestro de Civismo de 2do de secundaria nos torció en una movida chueca. "Pude no haberles pasado esas hojas a los huevones esos...".
  • Ejemplo 3. Cuando le pegué el madrazo a la defensa del carro. "Pude no haber ido a las 5am a San Luis a comer tacos de carne asada. Pude haberme ido a dormir tranquilito a mi casa...".

Pero nooo! Hay va uno y sabiendo los riesgos se mete a la boca del lobo...

Anoche experimenté de nuevo esa sensación. A eso de las 10:30pm mis opciones eran:

a) Acostarme antes de la media noche aprovechando que el maestro de Lab. de Abastecimiento de Agua Potable pospuso la entrega del trabajo unos días. Relajarme, platicar un poco en el MSN... desvariar... un cigarrito tal vez... y ya.

b) Partir de Ensenada rumbo a Mexicali a las 11pm con el dinero justo para 3/4 de tanque y las casetas de cobro, en un carro con fallas de arrancador, sin previa revisión mecánica, con una guitarra en el asiento trasero, un ramo de flores naturales arrancado de la escuela y mi hommy de copiloto para llevarle las mañanitas a Claudia Montaño (amistad cumpleañera)... con la imperiosa necesidad de estar a las 9am de vuelta en Ensenada para asistir a clases

c) Jugar en el Play Station 2 toooda la noche.

La opción a se oía tan sana, segura y tranquila que me aburrió. No tenemos Play Station 2 así que descarté la opción c. Y ahí tenía frente a mí una arriesgada pero emocionante opción b.

A eso de las 11:20pm me paré a reflexionar... no había dinero para algún imprevisto, nadie sabría dónde andábamos, el carro no es de fiar... (tic tac 10seg tic tac) ¡¡¡Vámonos!!!

Con este post hago del conocimiento de Jefa Rex la forma real en que choqué la defensa de el carro, la nueva abolladura del mismo y que estuve en Mexicali unas horas la noche de anoche. ¡No te enojes, jefa!

Afortunadamente todo salió a pedir de boca (a excepción de una llanta reventada a la entrada de Mexicali). Pero, ¿qué hubiera pasado si...? ¿Qué importa? Nada pasó... no lo vuelvo a hacer... :-/

Aprendizajes de esta bobbyaventura.

  1. No quiero volver a ir a Mexicali sin ver a mi hermana y mi mamá.
  2. Es horrible estar lejos de la gente que te necesita... San Felo, cómo quisiera estar ahí.
  3. No te das cuenta de lo en-madriza que vas en la carretera hasta que te enteras del tiempo que hiciste de camino.
  4. Soy joven y hago muchas pendejadas.

Claudia, Feliz Cumpleaños, amiga. Esta pendejada te la dedicamos a tí.

jueves, 11 de mayo de 2006

Planta de Tratamiento El Gallo

Nunca creí que alguien deseara trabajar en la caca, pero alguien debe hacer el trabajo sucio. Ojalá todo salga bien... si es así, resta un año y medio para que pueda llamarme Ing. Real. Necesito una camisa que diga Ing. Roberto Real en la chichi izquierda!! (Sólo cuestión de sentirme realizado). Bueno, la cosa es que tuve una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Gallo en Ensenada y más o menos ésto fue lo que entendí... Primero llega el agua proveniente de las casas a las que les corresponde la zona de esta planta de tratamiento llena de toda la porquería humana, a la que llamaremos lodos, y basura de todo tipo (claro, de tamaño pequeño) y es pasada por estas rejillas, donde se queda atrapada una parte de la basura, sólo los objetos de mayor tamaño, como envolturas de Pingüinos o cosas así. No hay que ser puerdcos, eviten contaminar los canales y/o ríos que pasen por la ciudad. Hasta aquí no se ve nada asqueroso el panorama, ¿verdad, lector inexistente? Pues bien... después de pasar por estas rejillas, el agua va directo a las cámaras de aireación.
Así es, esas pequeñas burbujas blancas no son de Quik. Las cámaras de aireación están compuestas por una parte en la que se le inyecta aire al agua y otra parte para el reposo del agua. En el caso de la planta El Gallo se repite el proceso, teniendo en total dos tramos de aireación y dos de reposo. En la fotografía se aprecia un par de tubos que bajan hacia el fondo de las cámaras de aireación. Estos tubos son precisamente los que traen el aire que es distribuido por toda la cámara a travez de distintos escapes de aire ubicados en el fondo de la estructura. Bueno, la pregunta que ahora resulta es ¿para qué se le aplica aire? No se nada de química, pero el hecho es que el agua residual contiene nitratos y nitritos y éstos son malignos para el humano, el oxigeno los convierte en nitrógeno, que es un gas, y, de este modo, sale expulsado del líquido hacia la atmósfera. (NOTA: Si alguien que lee ésto sabe más de lo que yo se, por favor de una explicación más cercana a la realidad).

Después de la etapa de airación pasa por tuberías trabajando con bomas de presión a la parte de sedimentación. Entra por debajo de la estructura que se muestra justo al centro. El círculo que rodea el centro es una lámina que reduce el flujo turbulento con el que sale de la tubería hacia arriba y el agua es simplemente reposada en el tanque. Existe una hélice que gira alrededor del centro y abarca todo el radio del tanque y da una vuelta completa cada 40 minutos para arrastrar hacia el centro los lodos sedimentados y enviarlos a un contenedor. De esta parte del proceso el agua sale casi clara. Con 40ppm de partículas suspendidas.

Breve explicación de lo que son las ppm. No seas gacho, lector inexistente y toma en cuenta que soy un Ing. Instantáneo Ramen marca Patito. La abreviatura ppm corresponde a las partes por millón que es lo mismo que decir millonésimas partes de... Las partículas suspendidas son sólidos que existen en el líquido pero que son muy muy pequeños y se encuentran suspendidos. Si me refiero a 40ppm de partículas suspendidas quiero decir que de un litro, 0.0004 mililitros son partes suspendisas, pero como son sólidos, no son mililitros, sino miligramos. Creo... ja ja ja. ¡Alguien corrígame, por favor!

De esa parte sigue la de cloración, donde se logra un contenido de solo 20ppm de sólidos suspendidos, cantidad que las Normas Mexicanas correspondientes al agua potable establecen para que sean reutilizadas.

Lo que ven arriba no son máquinas de tortillería. Son los aparatos con que se mueven los lodos. La banda larga los traslada hasta un camión de volteo en el que son trasladados a su última parada, que por lo general es atrás de un cerro o por hay donde a nadie le molesten. Necesito averiguar si contamina eso... según yo, al ser desecho orgánico, se degrada rápidamente y forma parte del suelo... pero necesito documentarme para estar bien seguro.

Este es el laboratorio de la planta. Aquí... pos la neta no se exactamente qué pruebas se hagan aquí porque tengo entendido que las pruebas de calidad del agua tratada son automatizadas. Pero igual y sirve de comedor para empleados... ja ja ja... no es cierto, ¿eh? (En la imagen podemos apreciar al Dr. Polo a la derecha de sueter rojo, al Treck, de negro a la derecha, al Ili, de verde abajo y al Chambas, el de la esquina inferior izquierda).

La triste realidad es que la falta de información en la población orilla al desperdicio de esta agua que, si bien no es recomendada para el riego de tubérculos o plantas donde el agua tenga contacto directo con el fruto, es totalmente inofensiva y útil para el riego de árboles frutales, comida para ganado y florales. En Ensenada la población exigió la instalación de una Planta de Tratamiento ya que el agua residual era tirada a la costa así... como va... y pos las playas empezaron a verse y a oler feo. Claro que esto es bueno porque ayuda a contaminar menos el mar, pero no estamos aprovechando totalmente el recurso del agua.

Recuerdos de la pana

No sabía integrarse. No sabía qué hacer y sólo sostenía un gran vaso lleno de cerveza y resentía los estragos de una gripe ligera. No había buena música… no había comida buena.
¿Un bivalvo? ¿Otro? Saboréalo… ¡no lo devuelvas!
De un momento a otro sus dedos sentían los canales de una pana oscura y un poco después su aliento en el cachete.
El alargamiento del momento y un encuentro cortado. Mucho gusto… de veras, mucho gusto.
Y después cantaba…
Desde el momento en que te vi frente a frente ese fuego tuyo quemó mi mente y se alteró mi equilibrio para siempre. No me interesa nada más, soy un ente. Constantemente sueño con verte. Y es que conocerte no me fue indiferente. Sería una bendición cerca tenerte. Ojalá te encuentre… quizá casualmente. Todo en mi cuerpo quiere verte y pide a gritos abrazarte o por lo menos escuchar tu voz ya que no puedo sacarte de mi mente. Mi corazón salta al verte. Qué bien se siente. Es más que fuerte. No puedo sacarte de mi mente. Es una suerte conocerte, tu pensamiento ilumina el presente, criatura del Sol.

Las novedades

Hay novedades en mi vida!!!
  • Soy hommy de Ariel. Hommy es como roommy, pero versión casa. Llevo ya creo que como tres semanas viviendo en Villas del Real III (antes vivía en Villas del Real II... duh!). Es chilo, ya no tengo pretexta para decir que me siento solo. Somos como dos comadres en lavadero. Lo que más me gusta escuchar en mi nueva casa es el Titanic que se oye cuando le bajas al baño (la tubería hace ruido... está mal diseñado el diametro... je je je) y el fabuloso diálogo:

-"¿Una cheve?"-

-"Psss... una cheve!"

Este wey es Ariel, es muy rudo!

  • He tenido mi primer vómito por enfermedad. Así es... desde los 6 años no vomitaba sin el olor del alcohol en el líquido excretado. Es muy pero muy diferente wacarear de pedo que de enfermo. Ambos son vómitos pero los separa un abismo.

La wácara borracha se disfruta

La wácara enferma da asco y más ganas de wacarear

En la wácara borracha no se siente el esfuerzo

del cuerpo por sacar lo inicuo porque si llegas

al punto donde tienes que wacarear es porque

ya estás muy muy borracho.

La wácara enferma cansa un chorro. Te agita y hasta puede doler.

La wácara borracha puede tener dos finales:

hay quienes después de wacarear siguen pisteando

porque ya hicieron campo para más. Yo, en lo

personal, me tumbo a dormir. Ambos finales

son placenteros!

La wácara enferma es seguida de un reposo obligado

por tu mal estado físico y no se disfruta porque... pos...

porque estás enfermo o, si no estás tan enfermo, le sigue

la actividad de un día cualquiera... eso está sarra.

Por eso digo yo arriba a la wácara borracha!!!

  • Tengo internet en mi nueva casa y desde aquí estoy escribiendo mis estupideces.

Reporte de ánimo

Los pensamientos me atacan en la noche y la misma noche los drena, los sensura para que el día no los conozca. De ser un deseo que acelera el pulso llega a ser solo una idea vaga levitando por algún lugar dentro de mi cabeza.
Al fin y al cabo sí estoy aprendiendo de la soledad. No espero nada de nadie y llega el momento que resuena un grito dentro de mis oídos que advierte "No quiero nada de nadie!", tal vez señal de lo contrario.
Por lo pronto, estoy en paz...

viernes, 5 de mayo de 2006

Album fotográfico

Las cámaras digitales apestan! Nada como las fotos viejitas.
¿Quién es ese que llora? Malditas fotos de esas del marco de bolitas donde te ponen un madrazo y lloras, luego te zangolotean para que te rías, luego te manchan de chocolate para que quien la vea no pueda evitar soltar un "aaahhh! Qué bonito!". Eso es explotación infantil y manipulación de sentimientos... no es justo!

Mira al chamaco baboso riéndose ya... qué facilote. La línea del tiempo siguió su curso y el niño zapetero siguió creciendo...

Siempre se reía... creo que la pasaba bien por aquí y por allá. Debo confesar que siempre fue muy chiqueado, pero... ps... ¿qué tiene? A veces me agarra la nostalgia de los años. Y es que el tiempo pasa y no pregunta, ni dice "hay les voy" ni nada. Nomás pasa como Pedro por su casa en nuestras vidas y nos deja cosas en la cabeza. Cuando tenga 125 años me la voy a pasar nostálgico y meditabundo, diciendo a cada rato "aaahhh... me acuerdo cuando..." o talvez esté senil y no recuerde ni como me llamo.

Un día le pasó algo bien chilo a este niño... que ya no era tan tan niño: conoció a un hermano perdido que andaba por ahí. Igual que el tiempo que le vale madres... las cosas pasan y uno no las planea. Así nomás de la nada conoció a un cabrón. Era raro porque le daba pena llevarte a su casa, hablar en voz alta, preguntarle precios a encargados de las tiendas... todo le daba pena. Per0 hablaban el mismo idioma.

El lazo más grande que los une... la tetera en presentación Caguama (Tecate de preferencia). La foto está manchada porque la guardo en una bolsa de mandado y no sé cuando se humedeció... chale. Pero eso le da más caché y parece reliquia.

El buen Beto... desde que lo conozco ya fumaba... es el más rudo de los rudos. Tiene finta de quesón pero en el fondo guarda una furia salvaje que algún día saldrá. Qué trío de mosalvetes formaban Bobby, Rufo y Beto. Buenas épocas... todo era perder el tiempo y casi siempre con una caguama en la mano (mmmhhh... creo que las cosas no han cambiado mucho... je).

Esta fue la primera ocasión en que entré a un lugar para mayores de edad. Tenía un mes de haber cumplido los 18 años y entré con mi tío a una cantina del centro. Se nos puede ver muy bien acompañados... ja ja ja... qué cosas.

Que vuelvan las fotos viejitas!!!

Un año más, Tano

- ¿Acaso a tu muerte conservaste la edad? Dime cómo es. ¿Qué ocurre? - Dejas de aprender embebido en la negación, en la desesperación inútil por volver. No volteas a ver los nuevos descubrimientos humanos, los nuevos conocimientos. Sólo vives… o, mejor dicho, sólo mueres observando fijamente aquello de lo que no puedes desprenderte. Te conviertes en vigilante, observador o simple testigo del paso por los sentidos de todos de eso que tanto te importa. Mírame, no he descuidado nunca a ninguno de los cinco. - Y, ¿puedes mirar? - Eso no importa. Ya no se miden las cosas como las mides tú ahora. El dinero y lo material pierde valor. Lo tangible deja de serlo para siempre. Solo queda aquello… lo que siempre estuvo dentro de ti. Te han hablado de mí, ¿no? - Si… poco, pero sí. - Te han de haber contado todo lo malo. - Algo hay de eso. Hubiera sido bueno conocerte con los ojos que hoy cargo. Sólo supe de ti que eras gruñón, que eras el señor de mirada perdida sentado bajo el amable sol de la montaña o en el sillón de tu hermana, aguantando las patadas accidentales de tus nietos corriendo por toda la casa. Sólo conservo de ti vagos recuerdos de niñez. Recuerdo tu semblante. Recuerdo la pausa que hacías con el bocado justo frente a tu boca. Recuerdo tu taza de café derretida por el calor de la estufa de leña. “Babilonio!” se ha convertido en un recuerdo pero en otras voces. Recuerdo cuando empecé a preguntarte lo que no sé. “¿Qué se siente estar ciego, tata?” - “Todo está oscuro, como con las luces apagadas”, te dije. No te preocupes, las cosas que sepas el día que llegues aquí conmigo serán porque tú mismo las descubriste. Espero que no sea pronto. -¿Sabes? No tengo idea de cómo serías conmigo. Pero quiero imaginar que serías un gran amigo así que he decidido inventar un abrazo apretado con palmadas en la espalda. Y quiero imaginar que no te daría vergüenza decirme “te quiero, Babilonio” así que me invento un “yo también, tata. Te extraño".
Suelo inventar recuerdos y guardarlos como tesoros.

19 de abril de 2006. 14to aniversario luctuoso de Roberto Rangel Mi abuelo.

Del teatro que es la vida

Si la vida fuera una obra de teatro seríamos excelentes actores. Simplemente hace falta trasladar cualquier situación a un escenario imaginariamente y los resultados asombran. Cualquier situación. Desde la más simple y sencilla hasta la más triste o emocionante y bien elaborada.

Y ahí estamos... actuando para quién sabe quién... tal vez es una visión muy egocéntrica del humano.

De los placeres difíciles

Existe una imagen en la pantalla de tu televisor que no se mira bien de cercas pero entre más te alejes mejor se aprecia. Es la imagen más bella que jamás habías visto y para seguir viéndola debes mantenerte alejado. Imagina el ser más hermoso dentro de tu vida convertido en montaña. Es imposible de abrazar, no te bastan tus brazos para tocarlo. No eres nada. Recuerda el ser más pequeño y bello que hayan tenido frente tus ojos y la necesidad de apretarlo hasta que se meta en tu cuerpo por medio de tus poros… y no lo hiciste. Te has topado con bellezas lejanas en esta vida… con pedazos de tu propia carne que no te explicas cómo salieron fuera tuyo. Lo extremadamente bello deja de serlo [solo un poco] con la necesidad de tenerlo dentro y hacerlo parte de uno en lugar de apreciarlo. Es como querer comerse al pianista que toque Gimnopedia con todo y piano o exigir transfusiones de atardeceres. Es difícil entender que las cosas bellas están bien donde deben de estar… muy difícil para algunos. Apreciar no es querer dominar o ser dueño de algo. Apreciar es disfrutar de las cosas en su centro de equilibrio, donde las encontramos. ¿De dónde nace la necesidad de externar las cosas? Si escucho a un grupo que me gustó no es estrictamente necesario correr a decírselos. Si miro a una mujer en el Hussong’s sólo unos minutos no es mi deber acercarme a decírselo. Y, ¿por qué sabiendo que tal necesidad no existe sigues actuando igual? ¡Levante la mano el que sabe callarse! Yo no sé…