viernes, 31 de marzo de 2006

Si fuera yo lo que no soy

Si fuera yo músico, en mis piezas intentaría reflejar el sentimiento que me nace cuando me alejo. Buscando siempre acordes nuevos, melodías nunca imaginadas y que solo yo escucharía.
Si fuera yo bajista, tocaría jazz y cerraría los ojos y movería la cabeza al tocar acompañando a mi grupo. Intentaría ser bueno pero nunca me interesaría ser el mejor. Al vibrar las cuerdas de mi bajo, tras de la oscuridad de mis párpados, proyectaría mis recuerdos e inventaría uno que otro nuevo. Vería colores y me alejaría del sitio que tocan mis pies para estar solos en algún baúl guardados mi bajo, mis ideas y mi cuerpo estremesido por las graves notas.
Si fuera yo más delgado, me encantaría quitarme la camiseta en un slam dándole vueltas en mi mano y gritando blasfemias. Tal vez desearía ser más gordo.
Si fuera yo un ave, sería una Cigüeña Negra. Aquél que realmente quisiera conocerme debería recorrer una larga y peligrosa travesía, los demás solo dirán -"Es muy raro"-.
Si fuera yo una persona con mucho pelo, me hubiera encantado haberme hecho dread locks en la universidad. O lo traería largo y agarrado. Siempre despeinado. Tal vez me raparía.
Si fuera yo un par de ojos, no podría ver de reojo las cosas. Entregaría miradas tajantes, intensas, profundas, interesadas en lo que ven. Moriría en cinco minutos habiendo renunciado a cerrarme un solo segundo para lubricarme... hay tanto que ver y tanto más que no quiere ser visto. Si no muriera seco moriría en la desesperación por ser visto por otro par con una mirada tajante, intensa, profunda e interesada en lo que ve.
Si fuera yo planta de pie, renegaría de mi encierro. Tocaría cada suelo que tuviera la fortuna de encontrar. Sentiría el frío de la hierba húmeda, el calor de la arcilla bajo el sol en una cancha de futbol de primaria, el dolor de las piedras en el camino, la suavidad del lodo y la emoción de lo que vendrá.
Si fuera yo un sentimiento, sería fatal. Sería aquél que te lleva al chock emocional. Sería el susto en tu cumpleaños al llegar a tu casa y encontrar una banda tocando Las Mañanitas y a toda tu familia gritando -"Feliz cumpleaños!"-. Sería aquél que se te sale del pecho en la espera del que va a llegar. Sería el que te hace estallar en un llanto de alaridos, quejas y lamentos. Sería tu más grande orgullo, tu más grande desilución, tu más grande culpabilidad, tu más grande alegría, tu más grande deseo, tu más grande, innenarrabla, inimaginable, inolvidable, imposible, tormentoso y monstruoso amor.
Si yo fuera lo que no soy, igual me entregaría para morir con el puño bien cerrado y los pies clavados en el suelo rotos por empujar montañas.

jueves, 30 de marzo de 2006

Lo de siempre

- ¿Entonces? ¿Vamos por un café al AM/PM? [Lo que pasa es que no puedo gastar tanto como para ir a un café]. Me gustan los días así... nublados con amenaza de lluvia. ¿De qué quieres hablar? Mmmhhh... hace mucho que no planeaba lo que hiba a decir en alguna conversación para no ser aburrido. Nunca he sabido prepararme los cafés del AM/PM... son tantos sabores diferentes y ninguno lo conozco. Siempre le hecho de éste y de aquél y un poco de aquél otro. [Creo que cuando estás tratando de entretener a alguien lo aburres más]. Mmmhhh... [Dí algo... se está aburriendo!] Mmmhhh... qué loco el clima, ¿no? [Pendejote! Esa cura no da cura!]... [Ahora solo te queda esperar a que haga algún gesto... que lo haga rápido, por favor!] [¿Y ahora qué vas a hacer? Estás hablando más contigo mismo que con el exterior... ya valió] [Ahora sólo te queda darlo todo por perdido y conducirte con la seguridad de que hiciste lo que podías para sugerir una conversación amena... aunque en realidad sabes que no].
Qué estresante es solo conversar...

martes, 28 de marzo de 2006

No es así de fácil!

Café Tacvba - Hola/Adiós

Pretende que soy tu padre,
tu hermano, tu abuelo,
los modos de tu amante,
los ojos de tu hijo.
Tú serás mi esposa,
mi hermana, mi madre.
Te veo como vecina, vecina del alma mía,
y en este preciso instante
que el piso se nos termina,
perdóname, pideme perdón,
tomémonos de la mano
y soltémonos, aliviémonos.
Hola, adiós

lunes, 27 de marzo de 2006

Espero (o A $15 la caguama)

- Me llamo Roberto, espero no lo hayas olvidado. Nadie conoce el futuro... nadie sabe, todos esperamos cosas. Buena suerte. - Ja ja... Gracias... Dile al ariel que ya llegué, que todavía me va a tener que soportar... Y que esperas tu? - ¿Qué espero yo? Mmmhhh... es difícil. Espero que el tiempo tome cursos de pedagogía para que aprenda a enseñar. Espero que hayan terminado por fin las desiciones estúpidas. Espero lo mejor para los días que vienen. Espero llenarme de paciencia, de felicidad, de prudencia, de tabúes destabuados. Espero que pase el tiempo lo suficientemente rápido para no desesperarme y lo suficientemente lento para aprovecharlo y aprender. Espero soltar las cargas que traigo en la espalda. Espero Olvidar las culpas. Arreglar lo roto y aceptar lo irreparable. Espero aprender a conocer lo que siento. Espero hacer las cosas que sé que debo de hacer. Espero no dejarme llevar. Espero ser cada día mejor persona para esta vida.

viernes, 24 de marzo de 2006

Renoreid en Sta. Rosaliíta

Esta es la historia de Renoreid (El Renegado). Un hombre que decidió mandar al diablo la escuela, la familia, los amigos y su vida durante cuatro meses para buscar aventura en otros lugares... en Santa Rosaliíta.
El buen Renoreid era visto pasar por las instalaciones de la UABC campus Ensenada en su motocicleta Cavalier '85 pegando acelerones para hacerse notar, con gafas oscuras y cara de papi malo. Oyendo en sus audífonos a todo volumen aquella canción que dice "yoooo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así... porque nadie me ha tratado con amoooor...".
Todos lo recuerdan como "aquél sujeto lleno de rabia" o "papi maldad".
Era tan malo, pero tan malo, que su papá le regaló...
  • Una navaja suiza [de esas que tienen abrelatas, unas tijeritas, pinzas, una regla grabada en su acero inoxidable y desarmador con diferentes calibres de maldad] con su respectiva funda para ponersela en el cinto.
  • Una lamparita con imán para cuando quiera leer en esas noches llenas de maldad sin luz eléctrica.
  • Una lámpara de mano también con funda de piel negra para llevar en el cinto.
  • Una brújula para que cuando se pierda en una de esas aventuras de maldad insensata pueda ubicar el norte.
  • Dos kits para las mordeduras de serpiente [su padre sabía que Renoreid era tan pero tan malo que pelearía contra serpientes] que incluyen una liga, un succionador de veneno y una navaja. Renoreid no puede esperar para navajear a esa pinche serpiente.
  • Un talco para los pies.
  • Tres desodorantes Axe con aroma distinto cada uno... parece que su peste era malévola.
  • Dos bloqueadores solares del nivel 50, el más fuerte [y malo], con dibujitos de pelotas playeras y solecitos felices.
  • Un paquete de medicinas compuesto por Pepto Bismol, Salbutamol, Diclofenaco, Aspirinas, Tempra Forte, gasas, Arnica, alcohol, algodón, Semtrum Total (de la vitamina A al Zinc), un paquete de nueve jabones neutros, Folicure Max, Terramicina y un montón de medicinas para prevenir cualquier virus maléfico.
  • Un paquete de boxers.
  • Una sudadera malévolamente nais que dice VANS en grandote.
  • Una camisa igual de malévolamente nais que la sudadera totalmente estilizada que dice VANS por el costado.

Aaahhh... cuánta maldad. Su padre sabía que estas cosas le serían de vital importancia en su viaje de rebeldía y desenfreno.

Si alguna vez lo ves en la calle no lo voltees a ver, no le dirijas la palabra, no te cruces en su camino porque no dudará en arrollarte con su motocicleta... es malo.

viernes, 17 de marzo de 2006

En tierra de obras

Ahora si sabrás lo que es amar a Dios en tierra de obras
Juar juar juar!

jueves, 16 de marzo de 2006

Carta a Francia

Lo único que he hecho es callar desde que comenzé a temerlea las palabras... a mis palabras. El silencio te mató y nunca metí las manos para salvarte. Este minuto me confunde entre la culpabilidad, la necesidad, la curiosidad y esa palabra que poco a poco vuelve a ser tabú.
Te quedaste atrás con aquellos años y los días extendidos fueron tu veneno para que el verde que ofrecías se tornara en un café oscuro, seco.
La vida me está mostrando una cara que conocía solo por los libros escritos en el andar por otras mano, manos desconocidas. Me invita a vivir más allá de lo que yo tenía destinado para mí mismo. Pero el morado ve de reojo y de nuevo la pregunta, "¿qué quiero?".
Cada vez más lejos, cada vez más profundo has quedado sumergido en el mar y ya no se qué querer.
El vacío ideseado aparece con los temblores en las plantas de mis pies. ¿Por qué más temblores? Y de nuevo... "¿qué quieres? ¿En realidad quieres?".
Hablo a la nada... como frente a una lápida enterregada con un nombre que ha sido pintado ya varias veces para que continue legible. Es terquedad del pensamiento, es terquedad de mis sentidos. Pero, esa terquedad te ha puesto en pie en varias ocasiones. ¿Se puede mantener una vida por pura terquedad?
Este tiempo es para muchas cosas, entre ellas está el desvarío. No he faltado a la promesa...
Siento una profunda duda... "el tiempo cura nada, el tiempo no es un doctor" [Búmbury].
Año Nuevo y mi pasión vendrán conmigo a buscarte. Somos un equipo. Si uno de ellos falta yo no apareceré.

¿Bendición o pesadilla?

Aparece otra bifurcación para mis pies... nuevas experiencias, nueva gente, nuevo entorno y entra en mi cabeza la duda acerca del futuro. Estos ojos verán cosas diferentes que hasta donde mis pies no les habían permitido llegar. Estos oídos escucharán nuevas voces, nuevos vientos, nuevas olas.
Si te ofrecieran perderte en medio de la nada una temporada digamos... larga, ¿te lo pensarías? En este momento me viene muy bien un tiempo-fuera.
Adiós, ciudad. Adiós, gente. Adiós, asfalto [nos vemos dentro de poco]. Adiós, problemas conocidos. Hola, problemas desconocidos. Adiós, papá. Y, entre tantos adioses, adiós, blog. Nos vemos en julio.
Esperemos que la vida [aventura] no termine nunca. Pa´ lante [como diría mi buen Rufo].

lunes, 13 de marzo de 2006

Don Bilbo

Lo último que he escrito ha sido muy vanal. No digo que escriba pura cosas sabias o verdades universales pero trato de expresar sólo pensamientos trascendentales y no lo he hecho últimamente. Si me preguntas el por qué... tal vez se debe a que lo reflexivo y pensativo me viene en compañía de la nostalgia y la depresión y en estos momentos no ando mal. Ayer vi El Señor de los Anillos, la primera parte (La Comunidad del Anillo). Esto sigue siendo vanal, ¿no? Por cierto... ¿quién es el Sr. de los Anillos? Frodo recibe la tarea de llevar el Anillo a Nosedónde y es acompañado por Sam, otro Hobbit [supongo que la mayoría ha visto ya el filme o mínimo se saben la historia, ¿no?]. A lo que voy es a lo siguiente. Al comenzar la travesía Frodo recuerda que su tío, Bilbo Bagins, en cierta ocación le dijo algo que ni me acuerdo con exactitud como hiba, pero era poco más o menos "debes vigilar tus pies en el camino pues pueden llevarte a lugares que no habías pensado"... creo que está muy diferente pero la cosa es que me puso a pensar. No se si estoy en la misma frecuencia de Don Bilbo pero lo que leí en los subtítulos me hizo las veces de motores propulsores para mi mente y comenzé un viaje dentro de mi cabeza. Cuando decides comenzar un viaje no hay vuelta atrás. Es decir, es muy difícil mantenerte firme en la idea de regresar al punto de partida. El camino que recorres en tu viaje tiene piedras con las que tropezarás, baches en los que caerás, escenas preciosas qué admirar, caminantes [¿quién diría?] qué conocer, tiempo para madurar, circunstancias que contarás después a quien le interese escucharlas, sentimientos por conocer, aires diferentes qué respirar, enseñanzas que no hubieras encontrado sentado como estabas antes de comenzar. No quiero ser un ente aletargado que camina sin girar la vista. No quiero ser torpe y no aprende del camino. Soy ostentoso al llamar torpe y aletargado a quien no piensa como yo... pero ya lo escribí... Volteo a mi alrededor y me detengo a pensar. Abro bien los ojos para apreciar las piedras, los baches, las escenas, los caminantes, el tiempo... aaahhh el tiempo. No se si odiarlo o agradecerle. Pego un profundo respiro y me elevo en estos nuevos aires. Gracias, tiempo, vuelve cada que puedas, sólo para platicar y recordar épocas pasadas.

sábado, 11 de marzo de 2006

EXTRA! EXTRA!

Extra! extra!
Han llegado hasta la editorial de loquemiro.blogspot.com fotografías capturadas el momento en que Sofía y Bobberto se encontraron.
-"Yo sabía que no lo había imaginado"-
Roberto Real
-"Es una chulada, ¿no?"-
Roberto Real
Aquí aparece la amiga metiche. La única explicación de la aparición de las fotos es una firma de un tal Goofher Tribiolmos.
Seguiremos buscando pistas hasta dar con su paradero.

viernes, 10 de marzo de 2006

-"Mucho gusto"- (o Feliz cumpleaños)

Me parece interesante que uno conozca personas con un simple -"Mucho gusto"- y en realidad no te puede dar tanto gusto conocer a alguien de quien no sabes nada... tal vez te de gusto si lo ves como un mundo nuevo qué explorar o algo así, pero en realidad no siempre te da gusto conocer a los que les dices -"Mucho gusto"-. No estoy seguro de que le haya dicho -"Mucho gusto"- a Ella cuando me la presentaron pero hoy me da mucho gusto haberla conocido. A veces me desespero porque quisiera saber cuando conozco a una persona cuál será nuestra futura relación. De ese modo podría decir con toda sinceridad -"Mucho gusto"- o simplemente decidir no conocer a la persona. ¿Qué logra una unión tal como la que existe entre dos amigos? ¿Los momentos? ¿Los recuerdos? ¿Las circunstancias? Hablo sólo por mí y sin comprometer a Ella a que me corresponda... Ella es la mujer "no-novia" con la que más tiempo quiero pasar [alguien le llama a eso 'mejor amiga']. Ha crecido, ha madurado increíblemente... se supone que esas cosas no se notan entre los congéneros, pero Ella lo ha hecho de una manera tan tajante que es imposible no darse cuenta. Quiero aprender esas cosas de Ella. Te quiero un buen. Feliz Cumpleaños, profe Pushut.
Por cierto... la mala noticia es que no voy a poder ir este fin de semana... voy hasta el otro.

miércoles, 8 de marzo de 2006

Varios

Feliz Cumpleaños Violeta!
Feliz cumpleaños Marcela!
Feliz cumpleaños Angelina!
Feliz Día de la Mujer!
Ya tengo gas así que ya me bañé hoy!
¿Y quién dice que el reggaetón comenzó con "La gasolina"?
No trates, no...
No me trates de engañar...
Sé que tú tienes a otra
y a mi me quieres para mmmhhh.
Mmmhhh...
mmmhhh...
mmmhhh...
mmmhhh...
Tú eres mi mamita
rica y apretadita.
Mamita, mamita
rica y apretadita.
Reggaetón de calidad con El General!

Audrey Tautou

¿Alguien ha visto algo más bello?
Primero me cautivó con el personaje de Amélie [¿quién no cae ante unos ojos tan inocentes?]. Ese pelo recogido, las botas, las faldas largas [que, de por sí, ya me gustaban desde antes]. Pero quise conocer más a la actriz porque uno siempre cae en el error de creer que el actor es como el personaje que interpretó en tal o cual película... aunque... Bruce Willis nunca cambia su cara y eso me hace dudar acerca de mi teoría.
Comenzé a buscar películas y pos no he visto mas que otras dos. "Dios es grande yo soy Pequeña" y "Amor Eterno". Cada actor tiene su estilo muy peculiar de trabajar y Audrey Tautou no es la excepción. En ambas películas puedes ver destellos de similaridad en sus personajes. Con peinados y maquillajes distintos, en fotografías o en películas me parece bellísima... ¿a poco no? Ahora, como la van a maquillar para El Código DaVinci al estilo gringo también se ve como para que te la sirvan de postre en tu fiesta de cumpleaños. Gracias por leer.

Hoy es/Café Tacvba

Hoy es,
tal vez hoy es un día especial,
lo puedes escuchar.
Hoy es
el día mas espectacular,
el más bello que hay.
Verde, rojo y amarillo hay, azul, morado, blanco,
todos brillan igual.
Uno, dos, tres, cuatro mil, ocho mil,
lo que tú buscas hay.
Rojo, naranja, amarillo subiendo va.
Verde, azul, morado, todos brillan inside.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, sesenta mil
todos ya listos están.
Rojo, naranja, amarillo subiendo va.
Verde, azul, morado, todos brillan outside.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, sesenta mil
otros cuatro rumbos,
alzandoze el día de hoy.
Hoy es,
tal vez hoy es un día especial.
Hoy es,
el día más espectacular,
el más bello que hay.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, sesenta mil,
uno, tres, siete, nueve, trece, veinte ya.
Catorce, un veintiuno, veinte, ocho natural,
cuarenta y cuatro mil millones de almas,
todas con vida van.
Hoy es...
Hoy es...
[¿Necesito decir más?]

martes, 7 de marzo de 2006

Ecoreflexiones

Hoy estuve pensando en algo... pensar ya es ganancia, ¿no?
Apartir de mi llegada a Ensenada ha despertado en mi persona un interés desconocido anteriormente hacia el preciado recurso que es el agua (ya he posteado algo acerca de ésto). Parece increíble cuando te muestran la cantidad de errores que se comenten a escalas 'King-Kong'escas por culpa de la ignorancia. Y, por lo menos en mi opinión, resulta tan interesante y, sin exagerar, a veces emocionante aprender métodos y técnicas para aprovechar tan preciado recurso.
Entre tanto buen-viaje llegué a una conclusión muy personal... [no más mota para mí... ja ja ja] [es broma, mamá]... se hacen cosas para facilitar la vida al humano: puentes, pasos a desnivel, urbanizaciones de áreas antes naturales, embovedado de ríos y canales, fabricación de autos, refrigeradores, refrigeraciones, etc. En algunos casos pueden tomarse medidas para el cuidado de la naturaleza. Pero siempre que hagas una obra en favor de la naturaleza, sin excepciones, estarás actuando en favor de la vida humana.
[Lector inexistente] Haz conciencia y si cambias por lo menos un hábito dañino a la naturaleza estarás contribuyendo.
Basta de tanta estupidez materialista. Basta de darle más valor del que ameritan a las cosas que en nada te definen. Hay cosas que estaban ahí cuando tú llegaste y seguirán estando cuando te vallas... no me digas que no lo habías notado. Mira más allá... lucha por crecer. No cierres tu campo visual. Corre y date cuenta de que el viento te golpea. Vive... vive!

Oído al pasar

Sujeto notoriamente molesto marca un número telefónico en un teléfono público.
-"¿Por qué me colgaste?!"-
Mujer al otro lado de la línea con tono sarcástico [clásico].
-"Qué pregunta tan pendeja"-
[Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu]
No te preocupes si no lo entiendes... a mí me dio mucha risa.

ANOHBO

Asociación de No Hablantes a Bobby
Ahora tú también puedes formar parte de la ANOHBO!

Ya somos tres!

Unete!

Arriba y adelante!

ANOHBO

Bla... nada.

Estoy en un pequeño cuarto como de 2.5m X 3.0m donde están colocadas cinco computadoras espaciadas todas en una barra pegada a las paredes Norte y Este en las instalaciones subterráneas del Centro de Estudios Musicales de Ensenada donde se escucha el sonido emitido por tres de los CPU's que están encendidos [ya saben el sonido de los abaniquitos que tienen adentro]... este post no tendrá un tema específico... sólo quiero escribir.
La alarma de mi celular sonó a las 7:00am como la había programado antes de dormir anoche. Es ridículo programarla a las 7:00am si no tengo nada qué hacer a esa hora... no hay urgencia por levantarme y siempre le pico un botón para que suene 10min después. He llegado a escuchar dos horas semidormido cada alarma. Tuve que esperar hasta las 9:42am, cuando faltaban 18mins para que empezara mi clase de Historia de la Música para decidir abrir los ojos. Me tomé mi tiempo para mover las piernas [es peligroso forzar al cuerpo]. Comenzé me embellezimiento para dejarme presentarme al mundo. Cabe señalar que no tengo gas en mi casa desde hace cinco días y no quiero bañarme con agua fría... [¿y qué? ¿y qué?].
Entré a mi clase 25min tarde.
Salí y estoy aquí... haciendo ésto.

viernes, 3 de marzo de 2006

Saniduría I

Existen varios puntos de discución acerca del personaje nuevo, que es Sofía.
1. El día de su aparición en este libro fue el sábado 25 de febrero de 2006. Cabe aclarar, sábado de Cárnaval. Esto último crea la teoría que han llamado "de la Mujer Foránea". Esta teoría se basa en que el sábado de Carnaval en Ensenada provoca la llegada de personas de Tijuana, Tecate, Mexicali, San Quintín, Rosarito, Valle de la Trinidad, etc, etc, etc. Lo cual crea la posibilidad de que este apasionante personaje provenga de otras tierras y sea cuasi-imposible dar con ella.
2. Probablemente es lesbiana, lo cual provocaría un interés aun menor en entablacer un trato cotidiando con un sujeto al que conoce solo de vista en una cantina.
3. Es completamente heterosexual y comprometida con una pareja (como desde el principio lo dijo), lo cual le inhibe el interés por conocer nuevas personas. Cabe aclarar que no tengo un cuerpo y una cara que se pueden decir totalmente irresistibles, así que no llevo las de ganar.
4. Es completamente heterosexual, sin compromiso (ésto, en el entendido de que mencionó que tenía novio sólo para alejar huitres merodeadores... o sea yo) pero sin interés por conocer nuevas personas. Simplemente me dejó apuntar mi e-mail en su celular para darme por mi lado y borrarlo inmediatamente después de voltearse y comenzar a caminar.
5. En realidad era un alienígena en una salida de campo a la Tierra que estudiaba el comportamiento del humano en estado de ebriedad en medio de comparsas y fandangos [¿qué será un fandango?].
6. Justo después de anotar mi dirección de correo electrónico fue asaltada junto con sus amigas por un malechor malencarado con arma blanca en mano y amenazando con la muerte si no le entregaba en ese momento todas sus pertenencias. Defendió casi hasta la muerte el celular, ya que en él se encontraba la posibilidad de conocernos pero la presión de una navaja en el cuello pudo más que su voluntad.
7. Todas las anteriores.
Es desesperante que su cara se me valla olvidando...

Llueven palabras

He escrito en este espacio muchos pensamientos trstones y cosas así pero lo escrito esta última semana ha provocado una precipitación de apoyo y "ánimo"s de otros ojos y oídos (obviamente me refiero a las bocas que les corresponden a esos ojos y oídos... je) que antes no habían resultado. La forma en que pienso siempre me ha llevado a bifurcaciones. En esta ocasión siento vergüenza de que me miren tan débil como para tratar de ayudarme... pero también me siento muy agradecido y, debo decirlo, surten efecto sus palabras. Mil gracias.

El Ing. Ricalde

Es mi maestro de Tecnología del Concreto. Tiene 75 años... sí, 75. Es muy común que te den advertencias negativas cuando dices que será tu maestro. También da la clase de Construcción I y Estructuras de Concreto pero yo no llevo esas. Lo primero que supe de el fue que siempre da clase en el salón 5.
-"¿En dónde veo en qué salones me toca?"- -"Ven el domingo y van a estar pegados ya los anuncios de los salones dependiendo del grupo en el que estés, por lo general los de Ingeniería de 6to en adelante están allá en el edificio de ECA"- -"¿Dónde es eso?"- -"La ex Escuela de Contabilidad y Administración, al otro lado de la calle de la entrada... Para empezar, esta clase [señalando en el horario el cuadro donde estaba escrito con mi letra a lápiz 'Tecnología del Concreto'] va a ser aquí en el 5. La da un maestro viejito [haciendo voz de esa que uno hace cuando dice 'viejito'] y no quiere caminar nada, entonces se 'apropió' del 5 porque le queda aquí enfrente de la Dirección. Se la pasa repite y repite una y otra vez las cosas... ya está muy mayor"-.
Esa fue la primera vez que me hablaron de él. Ya cuando llevé su clase me di cuenta de que, efectivamente, repite una y otra vez las cosas provocando que la clase se asemeje a ver el Chavo del Ocho y adivinar que el Chavo le va a pegar al Sr. Barriga en la panza cuando éste va entrando a la vecindad o decir junto con Doña Florinda "Vámonos, tesoro, no te juntes con esta chusma" como si fuera una canción. 1. -"Los albañiles siempre se van a estar quejando de la mezcla de concreto: 'Viene muy piedruda, échenle mas agua' [haciendo voz de chilango gritando... je je je] pero eso afecta en la resistencia final del concreto". 2. -"Lo más importante y determinante en una mezcla es la relación Agua-Cemento... como ya se los he dicho antes". 3. -"Con los mismos ingredientes se puede hacer una mezcla de buena calidad o una de mala calidad". Cuando comienza a hablar de sus tiempos en que fue jefe del Departamento de Obras Públicas de Ensenada hace como 40 años se acabó la clase, aunque sólo lleve 10min. Se entusiasma relatando asañas, anécdotas propias y de conocidos y amistades, siempre mencionando sus nombres completos y, lamentablemente en muchos casos, acompañados de un "En Paz Descanse". Aprendí que con los años adquieres un gran gusto por contar tu vida. He ahí la explicación de la clásica escena del abuelo sentado hablando con sus nietos alrededor. Ahora, si eres maestro y tienes frente a tí a un grupo de jóvenes con cara de tontos y ligeros de experiencia, debes sentirte como un gato frente a la vitrina de una pescadería, deseoso de verter tus conocimientos adquiridos en la práctica de la vida y no siempre la teoría.
Le estoy tomando aprecio al Ing. Ricalde.

Alejandro

Hoy me llamaron Alejandro. Había dado por terminada una clase mas de Tecnología del Concreto. Eran las 10:30am y los cinco alumnos nos mostrábamos satisfechos al recibir la noticia de que el profesor, el Ing. Ricalde, tenía un compromiso que atender y nos tomaríamos la hora y media que restaba de clase. Todos nos levantamos organizando nuestras cosas en nuestras respectivas mochilas y se escuchaba un pequeño bullicio (el que se puede esperar de sólo cinco personas)...
-"Alejandro!... Alejandro!"- -"[Ah cabrón, ese soy yo] ¿Qué pasó?"- -"Sí te llamas Alejandro, ¿no?"-
-"Si"-
-"¿A qué hora sales hoy?"- -"A las 8:00pm, ¿por qué?"- -"Iiii... no, pos es que vamos a ir al billar unos compas y yo a las 6:00pm"- -"Orale... pos muchas gracias, hay a la otra"-.

jueves, 2 de marzo de 2006

No me gusta tener un blog depresivo y en eso lo estoy conviertiendo...
Ocupo cosas que ni yo se...
Estoy rechazando los ojos y oídos de quienes me han visto y escuchado en el pasado. Me siento muy culpable de muchas cosas y no puedo estar en paz. Quiero estar cerca de Japón, Carmela, Jamón, Niño Chichón, Pomeriano, Fabo, Vivis, Jefa Rosa, Castor... necesito sentir paz. Se que no es congruente agruparlos a todos pero necesito sentir que todo está bien.
Ya entendí cuál es la parte difícil que tanto se menciona cuando cambias de vida. Lo difícil es la adaptación, es no sentirse agusto con nadie, en ningún lugar. La sensación de vacío. El querer compañía y no disfrutarla. El preferir estar solo deseando estar con alguien. Desear que al llegar a tu casa en la puerta principal esté una carta sorpresiva que contenga palabras de un extraño... o de quien sea. La urgencia de meter a alguien en tu vida, en tus días. Buscar quién sabe qué y no encontrar nada. La asfixiante necesidad de que alguien llegue de la nada, para hablar, sentirte importante para alguien para quien sabes que no eres indispensable. Si además le agregas los demonios que vienes cargando todo se vuelve estresante.
Si las cosas salieran al momento en que ocurren no habría dificultad pero se guardan y lo complican todo. Voy caminando intentando hacer lo que comúnmente se hace mientras arrastro mis idioteces. ¿Se supone que debo quedarme sentado para esperar que se evaporen? No tengo todas las respuestas... ni siquiera las de las dudas que yo provoco.
¿Voy bien, Tata y Tío Blas)? ¿Qué harían ustedes? ¿Qué hicieron ustedes? ¿Qué hago yo? Está mal buscar fuera las respuestas para lo que hay adentro pero siempre espero a que alguien desida por mi, siempre desido mal. Hasta ahora creo que si estoy como estoy es por mis desiciones pero nadie debe desidir por mi, ¿no? Aaahhh... no debería publicar ésto.

miércoles, 1 de marzo de 2006

: )

Este post será muy feliz... "ja ja ja".
Soy muy feliz... "ja ja ja"
Cuán feliz soy!!!
(sarcásmicamente)
: )